
Estarás de acuerdo conmigo en que uno de los principales motivos por los cuales queremos emprender es vivir nuestra vida a nuestra manera, haciendo algo que realmente nos apasiona y nos gusta.
Por eso, hoy quiero proponerte cuatro maneras de monetizar tu pasión (y que yo misma utilizo) en el mundo digital. ¡Toma ideas, inspírate y empieza a tomar acción!
1. Asesorías
Ofrecer asesorías es una forma increíble de ayudar a alguien de tu comunidad mientras trabajas directamente con esa persona. ¿Qué transformación puedes ofrecerle? ¿Qué podrías enseñar o compartir en tus asesorías que ayude a esa persona a avanzar en «ese tema» en el que quieres emprender?
Esta es sin duda una de las 4 maneras de ganar dinero online.
2. Afiliados
El marketing de afiliados es una excelente manera de ganar dinero online recomendando productos o servicios de otras marcas o emprendedores. ¿Qué enlaces de afiliados podrías incorporar en tu blog o redes sociales? Por ejemplo, si usas una herramienta para tu negocio digital, ¿podrías convertirte en afiliada de ese servicio y ganar una comisión cada vez que alguien se registre?
3. Productos digitales
¡Mi forma favorita y ojalá hubiera comenzado antes! Lo mejor de los productos digitales es que puedes empezar desde el primer día y crear una cantidad infinita de productos (cursos, membresías, plantillas de Canva, ebooks, etc.).
He vendido desde ebooks sobre Pinterest, hasta plantillas de Canva, e incluso he tenido una membresía y diferentes cursos online sobre email marketing, Pinterest, blogging…
¿Qué necesitas para vender tus productos digitales?
- Solucionar un problema concreto
- Crear contenido específico para formar una comunidad interesada en ese tema
- Tener una estrategia para venderlos
4. Email Marketing
El email marketing es clave para vender tus productos o servicios directamente a tu audiencia, sin depender de los algoritmos de las redes sociales. ¡Pon énfasis en el email marketing!
El email marketing fue una de las mejores decisiones que tomé cuando comencé mi primer blog. Recuerdo que siempre pensaba que Instagram era todo, y que el email marketing era algo que poca gente utilizaba. Pero fue cuando dejé Instagram y me enfoqué en el email marketing que todo empezó a cambiar para mí.
Lo más importante es EMPEZAR, así que elige una de estas 4 maneras de ganar dinero online y comienza a dar pequeños pasos hacia tu objetivo.