Conseguir visitas a tu blog puede ser todo un reto. Aún recuerdo cuando empezamos con nuestro primer blog… ¡no había manera de conseguir visitas a nuestro blog! Creo que el primer mes no llegamos a las 100 (¡y la mayoría eran nuestras!). Con el paso del tiempo empezamos a ver todas las posibilidades que hay de conseguir visitas a un blog…. ¡y hoy queremos compartirlas contigo!

Así que hoy hablaremos de 4 maneras diferentes que tienes de conseguir visitas a tu blog (y si, nosotras utilizamos las 4 :))

No tienes que ponerlas todas en práctica, la verdad es que te recomendamos que escojas 3 para empezar (sino puedes acabar agobiada a los 7 días), pero aún así es importante que las tengas todas en cuenta para un futuro 🙂

¡Empezamos!

PINTEREST

¡Nuestra favorita! Pinterest debería ser una prioridad para ti si tienes un blog o si quieres crear uno.

Lo que es genial de Pinterest es que no necesitas seguidores para poder compartir tu contenido, sino que empieza a funcionar desde el primer día, para todos los usuarios de Pinterest!

Así que…. ¿a que estas esperando para crear una cuenta profesional en Pinterest para tu blog?

Tenemos un artículo dónde te contamos paso a paso lo que tienes que hacer para conseguir miles de visitas al mes con Pinterest (puedes descargar incluso nuestra guía gratis) puedes leerlo aquí.

Y si quieres aprender paso a paso todas nuestras estrategias con Pinterest, tenemos un ebook dónde te lo contamos todo! Puedes ver nuestro ebook sobre Pinterest, aquí 🙂

GOOGLE

Aunque Google tarda un poco en posicionar tus artículos en las primeras páginas de sus buscadores… ¡no es imposible!

Para que Google te empiece hacer caso tienes que empezar por tener un buen SEO en tus artículos.

¿Ni idea de que es el SEO? aquí tenemos un artículo dónde te contamos paso a paso todo lo que tienes que hacer en tus artículos para que Google empiece a adorar tu contenido 🙂

En este artículo te contamos paso a paso todo lo que tienes que hacer para posicionar tus artículos en Google, para que aparezcas en las primeras páginas de los buscadores 😉

FACEBOOK

Facebook es una red social en la que puedes compartir tus artículos y atraer miles de visitas a tu blog!

Nuestras 2 maneras favoritas de conseguir visitas a través de Facebook son:

  • Crea un grupo de Facebook para tu blog

Esta es una increíble manera de crear comunidad con todos tus seguidores, suscriptores y personas que quieren saber de ti y de tu blog en un mismo lugar.

Así que crea un grupo de Facebook dónde puedas compartir tus artículos con tus seguidores – nosotras tenemos uno, si quieres apuntarte puedes hacer clic aquí 🙂

  • Busca grupos de Facebook relacionados con la temática de tu blog

Facebook esta lleno de grupos de TODAS las temáticas que puedas llegar a imaginar. Utiliza el buscador de Facebook para buscar grupos en los que haya más de 1.000 personas y mira si puedes compartir tus artículos con ellos!

Normalmente cada grupo tiene unas normas que debes seguir, así que no olvides leerlas antes de publicar nada!

EMAIL – SUSCRIPTORES

Los suscriptores son tus mayores fans. Son todas aquellas personas que han compartido tu email contigo porqué quieren saber de ti.

¡Por ese motivo es importante compartir con ellos tus artículos!

Por ejemplo, si publicas artículos todos los lunes, puedes enviar un email a todos tus suscriptores ese mismo día diciéndoles – ¿Aún no has leído el artículo que hemos publicado hoy? Trata sobre …….

Lo único que tienes que hacer es insertar el link del artículo al final del email para que puedan leerlo todo en tu blog.

Es una manera increíble de crear vínculos con tus suscriptores (tus mayores fans) y mantenerlos informados de las últimas novedades en tu blog.

¿No sabes cómo conseguir suscriptores a tu blog? Tranquila, tenemos un artículo sobre cómo hacerlo, y puedes leerlo aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *