
Bali, probablemente la isla más bonita y con más encanto que he visitado nunca. Nose cómo explicarlo pero Bali tiene algo muy especial, nose si es la cultura, su gastronomía (¡Deliciosa!) sus templos o el gusto que tienen en todo lo que hacen…
¡Bali no deja indiferente a nadie! Estuve un mes entero recorriendo Bali y algunas islas de los alrededores, y estas son las 10 cosas que tienes que hacer en Bali en tu próximo viaje.
LAS PISCINAS INFINITAS

Si algo puede definir Bali son las largas piscinas infinitas que se meten dentro de la jungla. Si tienes la oportunidad de bañarte en una de ellas te lo recomiendo al 100%.
Encontraras que muchos hoteles en Bali tienen estás piscinas pero también las encontrarás en muchas villas que puedes alquilar con Airbnb que son mucho más económicas que los hoteles.
LAS CASCADAS

Hay más de 16 cascadas espectaculares en Bali y evidentemente no puede visitarlas todos, pero mis 3 cascadas favoritas fueron:
- Git Git Waterfall
- NungNung Waterfall
- Tegenungan Waterfall
Intenta ir a las cascadas antes de que lleguen los autocares turísticos, ya que normalmente las cascadas se encuentran en lugares muy pequeños, y si quieres poder bañarte bien y tomar alguna foto, tendrás que madrugar.
NUSA PENIDA

Una de las excursiones que hicimos desde Bali fue ir a Nusa Penida durante 3 días. Desde Bali salen barcos que te llevan a la isla de Nusa Penida, y la verdad es que es toda una experiencia, y no te lo puedes perder.
La isla de Nusa Penida no es como Bali, esta isla a penas tiene carreteras y para moverte necesitarás alquilar una moto, ya que las distancias son grandes y apenas hay medios de transporte.
¡Algunos de los lugares más bonitos de Nusa Penida es Kilinking Beach!
DESAYUNOS
Solo tengo una palabra para describir los desayunos en Bali… ¡Increíbles! Nunca había disfrutado tanto de los desayunos, y era mi comida favorita del día. Durante nuestro mes en Bali nos quedamos en Villas de Airbnb y hoteles, y en todos los lugares dónde nos hospedábamos estaba incluido un increíble desayuno.
Normalmente el desayuno incluye fruta tropical de la isla, pancakes, zumos naturales y café recién molido buenísimo!
ARROZALES
Una de las cosas más bonitas de ver en Bali son sus cuidados campos de arroz. El arroz es uno de los alimentos más importantes en la gastronomía Balinesa y sus campos de arroz están super cuidados.
Los 2 campos de arroz que no te puedes perder en Bali son:
- Tegallalang Rice Fields
- Jatiluwih Rice Fields
LOS TEMPLOS
No puedes ir a Bali sin visitar uno de sus preciosos templos. Aunque para poder ver sus templos, sus ofrendas o sus esculturas no tienes que desplazarte. Sea cual sea la carretera por la que pases encontrarás esculturas y templos preciosos.
Los templos que más te recomiendo que visites en Bali son:
- Tanah Lot (¡Los atardeceres y las vistas desde este templo son increíbles!)
- Pura Luhur Uluwatu
- Tirta Empul
- Ulun Danu
BALI SWING

El Bali Swing, probablemente una de las experiencias más populares ahora en Bali. No voy a engañarte… ¡Da miedo! Aún recuerdo cuando me subí al columpio y empezaron a tirarme para atrás antes de lanzarme…
¡La sensación que da cuando te estás columpiando es increíble, realmente parece que estés volando por encima de la selva!
LA COMIDA
En las partes más turísticas de Bali como Seminyak o Canggu, encontrarás muchísimos restaurantes deliciosos para ir a comer o cenar, hay muchísima variedad de restaurantes para todos los gustos!
Si quieres saber más información sobre dónde comer en Bali, no te pierdas este artículo dónde comparto contigo los mejores restaurantes de Bali!
MONKEY FOREST
Una de las experiencias más populares en Bali es visitar el Monkey Forest. Este santuario dónde hay cientos de monos de todos los tamaños, sirve para estudiarlos, y la verdad que la experiencia vale mucho la pena.
Verás desde monos súper pequeños agarrados a sus madres hasta monos que te harán mucho más respeto. La experiencia vale la pena al 100%.
LAS ISLAS GILI

Una de las últimas excursiones que hicimos cerca de Bali fueron las Islas Gili.
Para llegar a estás islas tienes que coger un barco desde uno de los puertos de Bali.
Lo que me encantó de estás islas es que solo puedes desplazarte en bici o andando, no encontrarás ni una moto ni coche en todo la isla, lo que la hace aún más especial.
Una de las cosas que más me gusto fue nadar con las tortugas. A primera hora de la mañana la isla esta rodeada de tortugas y puedes nadar con ellas… Es una sensación súper especial.
Otra cosas super especial de estás islas son los atardeceres, son mágicos y puedes verlos desde columpios dentro del agua!
¿Has estado en Bali? ¡Déjalo en los comentarios!












