Trabajar desde casa es genial, tener tu propio horario es aún mejor, pero lo más importante si vas a trabajar desde casa es… ¡Tener un buen estudio/escritorio!

Verás, creo que tener un espacio dedicado a trabajar que te inspire y sea funcional es clave por muchos motivos:

  1. Sentirte inspirada te hará sentir mejor cuando trabajas
  2. ¡Tendrás ganas de trabajar en tu espacio!
  3. Trabajarás mejor (Y estás más motivada!!)

Cuando empecé con mi primer blog hace unos años y aún no podía vivir al 100% de él, trabajaba en cualquier lugar de casa (Sofá, cama, cocina…) Cuando hice el gran paso, y mi blog se convirtió en mi negocio tuve que empezar a crear un espacio en casa en el que pudiera trabajar bien y sentirme inspirada al mismo tiempo.

Aquí van mis 5 consejos para crear tu home office ideal en casa:

ELIGE UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA TRABAJAR

Creo que es súper importante tener un espacio en casa que sea exclusivo para trabajar. Verás, al principio cuando empiezas a trabajar desde casa pasas de la cocina al sofá… pero con el tiempo te das cuenta que es mejor tenerlo todo en un mismo lugar.

Evidentemente habrá algún día que te apetecerá trabajar desde el sofá o desde la cocina, pero personalmente he visto que tener una home office es de gran ayuda.

LUZ NATURAL

No hay nada peor que trabajar en un espacio cerrado y sin luz natural. Siempre que puedas, intenta ubicar tu home office en un lugar cerca de una ventana para poder tener luz natural, enserio, lo agradecerás!

**¡No te olvides de tener una lampara en tu home office con luz cálida para trabajar de noche!

INVIERTE EN UNA BUENA SILLA

Si de algo estoy súper contenta es de mi butaca/Silla acolchada y con ruedas. Recuerdo al principio tenía una silla estática, no acolchada, y cada dos por tres tenía que levantarme y dar varias vueltas por casa del dolor que me entraba.

Después decidí invertir en una buena butaca/silla acolchada con ruedas, y recuerdo que lo primero que pensé fue – ¡Dios, cómo he podido esperar tanto en invertir en una buena silla!

Así que hazme casa, tener una buena silla es clave para trabajar a gusto durante horas.

RODÉATE DE COSAS QUE TE INSPIRAN

Probablemente mi parte favorita de mi escritorio son las cosas que tengo que me inspiran cada día.

Verás, no siempre te levantarás al 100% de ánimos, pero es genial cuando tienes cosas en tu escritorio que pueden darte ese empuje o esos ánimos que necesitas 🙂

Cosas que puedes añadir en tu escritorio:

  • Velas
  • Plantas
  • Pósters y diseños gráficos
  • Fotografias
  • Moodboard o VisionBoard

CABLES… ¡ORGANIZADOS!

Los cargadores del Macbook, los cables del iMac, los cables del micrófono para hacer el Podcast… ¡Si hay algo que me molesta es tener que ir apartando cables cada dos por tres en mi mesa!

Te aconsejo que compres un organizador de cables, hará que tu home office se vea mucho más recogida y ordenada, y no tendrás que pelearte con ellos.

RECOGE TU HOME OFFICE CADA DÍA

No hay nada peor que levantarte por la mañana y ver que tu mesa esta llena de cosas y esta todo desordenado. Antes de ir a dormir intento (no siempre, claro) que la mesa esté limpia y ordenada, así cuando me levanto la mañana siguiente me dan más ganas aún de ponerme a trabajar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *