Algo que hemos aprendido en este último año es que ser CONSTANTE es clave para poder hacer crecer un blog y crear una comunidad de gente que adora tus artículos, tu blog y tus productos.

La gente le gusta lo nuevo, y si van visitando tu blog, y no publicas contenido de forma regular…¡probablemente no vuelvan a visitarlo!

A demás, es importante para posicionarte en los buscadores, que Google vea que tienes un blog que publica nuevo contenido de forma regular!

Así que hoy queremos darte 5 consejos para que seas constante con tus artículos, y sepas qué y cuando tienes que publicarlos!

¡Empezamos!

1. ESCOGE UN DÍA DE LA SEMANA PARA PUBLICAR TUS ARTÍCULOS

Nosotras por ejemplo, publicamos un artículo todos los lunes o miércoles, a la misma hora. ¿Porqué uno de estos dos días? Simplemente porqué es el día que normalmente tenemos más visitas al blog.

Y aunque a veces hemos tenido problemas para ser constantes….¡Ahora nos hemos propuesto publicar un nuevo artículo cada semana!

Así que, tú sabes que días son los que sueles tener más visitas a tu blog? Una manera de mirarlo es con Google Analytics.

Google Analytics te muestra el numero de usuarios que hay cada hora y cada día de la semana! Si tienes un blog con WordPress, ya puedes ir descargando el Plugin de Google Analytics… ¡es genial!

Así que empieza publicando un buen artículo a la semana, y selecciona el día que lo publicaras. No te recomendamos los Fines de semana, porque son los días que normalmente la gente esta por otras cosas, aún así, mira en Google Analytics, porqué cada blog es un mundo 😉

2. ESCRIBE 2 ARTÍCULOS EL MISMO DÍA

A nosotras nos funciona super bien escribir el mismo día dos artículos seguidos, ya que es mucho más fácil y como escribir uno detrás de otro, que escribir uno, parar, y escribir otro al día siguiente (¡incluso hay algún día que hemos escrito los 4 artículos de un mes entero!)

¡Pruébalo, a nosotras nos funciona genial esta técnica!

3. PREPARA TU CALENDARIO DE PUBLICACIONES UN MES ANTES

Es mucho más fácil escribir un artículo cuando ya sabes sobre que tienes que escribirlo.

Por ejemplo, si sabes que hoy te toca escribir un artículo de «Cómo organizarte mejor con tu blog» es mucho más fácil empezar a escribirlo y acabarlo.

Pero, si sabes que tienes que escribir un artículo, pero no sabes sobre que tienes que escribir… ¡Perderás mucho tiempo! y lo más probable es que acabes perdida en Pinterest, Instagram o Facebook…

Lo que nos lleva al punto numero 4…

4. HAZ UNA LLUVIA DE IDEAS PARA FUTUROS ARTÍCULOS

Durante una hora escribe un listado de artículos que quieres escribir para tu blog, haz la lista tan larga cómo puedas, cuantas más ideas de artículos mejor.

Mira en Pinterest y Google que artículos esta buscando tu audiencia.. ¡incluso mira la competencia! Haciendo todo esto, y dedicando un tiempo, deberías tener más de 15 artículos posibles para escribir y publicar en tu blog!

¡Nosotras por ejemplo, tenemos una agenda dónde tenemos un listado de más de 50 ideas para artículos! (Así siempre tenemos ideas y no tenemos que preocuparnos más en que artículos podemos hacer)

5. ¿QUÉ ARTÍCULOS SON LOS MÁS POPULARES EN TU BLOG?

Otra manera de crear artículos nuevos, es mirando los artículos que son los más visitados en tu blog y hacer más artículos relacionados con ese tema en concreto.

Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, y tu artículo más leído es uno sobre Nueva York, lo que puedes hacer es crear más artículos sobre la esa ciudad en concreto! 🙂