Déjame adivinar…

Estás emocionada, tienes una idea, estás preparada para emprender online, crear tu blog profesional este 2023, monetizar tu pasión, hacer tus sueños realidad, pero…

¡Te encuentras encallada con el nombre de tu blog o negocio digital!

Aún recuerdo cuando empecé hace 5 años… ¡Estuve meses pensando en el nombre ideal para mi blog!

Recuerdo que pensaba constantemente…

¿Y si no elijo bien?
¿Y si el nombre no gusta?
¿Y si me canso del nombre de mi blog?

Y un largo etc.

Si ahora mismo te encuentras en este punto, te sientes con ganas de emprender online PERO, al mismo tiempo el nombre no acabas de encontrarlo… ¡Déjame ayudarte!

He preparado los 5 pasos para elegir bien el nombre de tu blog o negocio digital para que este proceso sea fácil, inspirador y divertido.

¿Preparada? ¡Vamos allá!

PASO 1: Crea tu tablero de inspiración

Esta es una de mis partes favoritas, la de crear un tablero inspirador para buscar el nombre ideal para tu blog.

Enciende una vela, busca un lugar donde puedes estar tranquila y empieza a buscar inspiración para encontrar el nombre ideal para tu blog.

Te recomiendo que hagas capturas de pantalla de todo aquello que te inspire y te guste para crear el nombre de tu blog.

Cosas que puedes buscar:

– Marcas que te encantan

– Libros relacionados con el tema de tu blog
– Busca en Pinterest inspiración de marcas y logos que te gusten

Haz capturas de pantalla de todo y guárdalo en un mismo lugar.

Una vez ya tienes todo el material guardado en una carpeta de tu ordenador, toca juntarlo todo en un tablero.


Puedes crearlo en formato digital o imprimir todas las capturas y hacerlo manual. Hay muchísimos programas online en los que puedes crear un tablero de inspiración.

La idea de este proceso es que puedas visualizar todo aquello que te gusta en un mismo lugar.

PASO 2:  Haz un listado de posibles nombres

Una vez ya tenemos el tablero de inspiración terminado, toca empezar a inspirarte y apuntar posibles ideas que te vayan surgiendo.

Puedes hacer un listado de palabras que te gusten y después puedes buscar sinónimos de aquellas palabras que te han gustado más.

Este ejercicio puede parecer muy simple, pero así encontré el nombre de mi blog She Creates Today. 

PASO 3: Selecciona el nombre final

No te presiones demasiado, recuerda que SIEMPRE puedes cambiar el nombre de tu blog (Yo lo he cambiado 3 veces hasta que di con el bueno)

Lo más importante es que tomes acción y empieces con lo que tengas. El nombre de tu blog es importante, pero SIEMPRE puedes cambiarlo.

Sinceramente, creo que es mejor empezar con uno que no “acaba de gustarte” que no esperar meses y meses a que llegue el nombre ideal.

PASO 4:  Mira si el dominio (el nombre de tu blog) está disponible

Esta parte es FUNDAMENTAL, ya que necesitamos saber si ese nombre que has escogido está disponible y necesitamos empezar a crear el blog.

¿Y cómo puedes saber si tu nombre está disponible? ¡Necesitas comprobarlo!

En IONOS, si compras el hosting para WordPress durante 1 año, te regalan el dominio (Lo que es genial porque cuando estás empezando quieres gastar lo mínimo posible)

En el caso de que no esté disponible puedes buscar variables, incluso la plataforma te da otras ideas y terminaciones similares al nombre que querías registrar.

PASO 5:  Registra en las redes sociales el nombre de tu blog

¡Este paso también es importante y muchísima gente se olvida de él! Puede que ahora mismo no quieras tener Instagram para tu blog, pero es importante que registres el nombre de tu blog en las redes sociales que podrás utilizar en un futuro.

No hay nada peor que encontrar el nombre y después al cabo de unos meses empezar en Instagram y ver que tu nombre no está disponible.

Resérvalos aunque no vayas a utilizarlo de momento (Me darás las gracias después)

——————————-


Espero que estos 5 pasos te ayuden a encontrar el nombre ideal para tu blog y negocio digital, pero recuerda que siempre podrás cambiarlo y que lo más importante es empezar a tomar acción y avanzar en tu negocio digital.

Esta publicación está patrocinada por IONOS, pero todas las opiniones que contiene son de la editorial de She Creates Today.