Hace unos días recibí un email de una suscriptora que me preguntaba – ¿Están los blogs muertos? ¿Quien quiere crear un blog cuando ahora lo que se llevan son las redes sociales?

Estoy segura de que esta pregunta probablemente te la has hecho tu, así que he decidido crear este artículo para dar mi sincero punto de vista sobre si los blogs están muertos o no.

Un blog no es nada más que una manera de crear contenido y publicarlo en tu blog. Cuando los blogs empezaron era totalmente diferente a lo que es un blog ahora.

Antes un blog era cómo un diario personal, y ahora no lo es. La gente empezaba a crear blogs y explicaba lo que comía, dónde viajaba, que ropa se compraba— Pero ahora es totalmente diferente. Ahora mismo si no eres una celebridad o alguien que ya tiene muchos seguidores en Instagram, no te sale a cuenta crear un blog cómo diario, porque nadie lo encontrará.

Lo que hay que hacer es crear contenido de calidad relacionado con los productos os servicios que quieres vender, para que tu audiencia ideal cuando busque ESE contenido que le interesa, te encuentre a ti.

Voy a ponerte un ejemplo muy claro de cuando me hice autónoma. Empece a buscar información en Google sobre «Cuando hacerse autónoma» etc… y adivina donde acabe contratando los servicio de la gestoría? En una gestoría que tenía un blog con tenido increíble sobre «Cómo hacerse autónoma» paso a paso.. La gestoría me gano cómo clienta gracias a su blog. Sin ese blog que tienen, probablemente no los habría encontrado.

¿Están los blogs muertos? CLARO QUE NO Lo que pasa que ahora los blogs no son un diario personal, cómo era antes. Un blog ahora es una manera de proporcionar contenido de calidad a tu audiencia para formar una comunidad y vender tus productos o servicios.

Déjame preguntarte algo: ¿Si estás buscando comprar Guía super completa para viajar a Nueva York, dónde es más probable que la acabes comprando? En una página web donde solo puedes comprar ebooks para viajar a Nueva York, o en un blog dónde haya artículos increíbles sobre Viajar a Nueva York y también tengan guías más completas que puedas comprar?

Muy probablemente acabes comprando la guía en el blog, ya que ya has visto que tipo de contenido crea la blogger que hay detrás del blog, y ya sabes el tipo de contenido que encontrarás dentro del Ebook.

3 MOTIVOS POR LO QE TENER UN BLOG AYUDARÁ A TU MARCA PERSONAL

1.TE CONOCERÁ MÁS GENTE, GRACIAS A TU CONTENIDO

Vuelvo a poner el mismo ejemplo que te he comentado antes. La gestoría que me lleva todo la administración del blog la encontré gracias a su blog sobre, sin ese blog probablemente ahora no me tendrían como clienta. Me gusto tanto el contenido que ofrecían de manera gratuita, que no dude ni un momento en contratar sus servicios.

2.HACES QUE LA VENTA DE TUS PRODUCTOS SEA MÁS FÁCIL

Tu audiencia ideal ya habrá podido leer tus artículos y tu contenido, así que cuando tengas un producto digital o un servicio para ofrecer, será mucho más fácil para ellos tomar la decisión de compra, porqué ya conocerán tu manera de expresarte y tu estilo de contenido.

3.LAS REDES SOCIALES NO TE PERTENECEN, TU BLOG SI

Siempre décimo lo mismo, tus seguidores de tus redes sociales no te pertenecen. Si un día Instagram deja de estar de moda, no tendrás una manera de contactar con todas aquellas persona que decidieron seguirte. Tener un blog es una manera increíble de tener el control total sobre tu contenido y de tus seguidores.

¿Así que, están los blogs muertos? Claro que no. La gente sigue buscando en Google y Pinterest la solución a sus problemas, y lo que la gente busca en contenido de calidad que pueda ayudarles…¡Y el contenido de calidad se encuentra en los blogs de calidad!