¿Estás pensando en crear tu blog o estás a punto de publicarlo y lanzarlo al mundo? ¡Enhorabuena chica, estás a punto de dar un gran paso! Pero antes, te recomendamos que les des un vistazo a estás 7 cosas que tienes que hacer antes de crear tu blog.Empezamos 😉

1. Escoge la temática para tu blog

Probablemente ya tengas una idea sobre que temática te gustaría crear tu blog, ya sea de moda, viajes, de recetas, de belleza… (las posibilidades son infinitas!!). Una vez tengas claro sobre que vas a crear tu blog, quiero que pienses en las maneras que podrás ganar dinero con tu blog, para ver si puedes ganar dinero con esa temática.

Aquí puedes leer un listado con más de 60 ideas de blogs que puedes crear! (de nada ;))

Lo bueno de crear un blog, es que puedes crearlo sobre lo que tu quieras, pero siempre está bien tener en mente las posibilidades que te dará esa temática para ganar dinero con tu blog. Aquí tienes un artículo de 8 maneras con las que puedes ganar dinero con tu blog, por si quieres inspirarte 😉

2. ¿Quién es tu audiencia?

¿Para quien vas a crear el contenido de tu blog? Este paso es super importante, y constantemente vemos blogs de bloggers que escriben y crean contenido para su blog, pero no saben quien es su audiencia. ¡No puedes hablarle a todo el mundo! “Si le hablas a todo el mundo, no le hablas a nadie en realidad”

Así que piensa, a quien quieres dirigirte con tu blog. Por ejemplo, imagina que quieres crear un blog sobre moda minimalista para chicas, tu audiencia podrían ser chicas, con unas edades entre 25-30 años, que les gusta la moda sostenible y el estilo minimalista.

Un truco que va muy bien para “poner cara a tu audiencia” es buscar en google o Pinterest una foto de alguien que tu identifiques cómo tu audiencia. Es una manera genial de imaginarte que aspecto tiene tu audiencia, y cómo tienes que escribir para dirigirte a ella. Escribe tus artículos cómo si estuvieras manteniendo una conversación con la persona de la fotografía (que se supone que la identificas con tu audiencia ideal).

3. Investiga tu competencia

Si quieres triunfar con tu blog tienes que pensar en tu blog cómo un negocio, no cómo un simple blog. Así que investiga que blogs sobre tu temática hay, investiga a tu competencia. Que productos ofrecen, que tipo de blogs escriben etc.. No se trata de copiar, sino simplemente de tener una idea de que hacen blogs como el tuyo – ¡lo hacen todos los negocios del mundo! Así que recuerda, investiga pero no copies, míralo como una manera de ofrecer mejor contenido para tu audiencia o inspirarte.

4. Compra el dominio de tu blog

Escoger el nombre perfecto para tu blog puede ser muy complicado. Seguro que tienes mil ideas, o por otro lado, no tienes ni idea…pero créeme cuando te digo que NO es tan importante cómo crees. Así que intenta no estancarte mucho en este punto!!

Una vez tengas el nombre o varios nombres para tu blog, lo que tienes que hacer es comprobar que el nombre este disponible para comprar el dominio.

Para comprar el dominio de tu blog tienes varias opciones:

Si quieres leer el artículo completo de Cómo crear tu blog, paso a paso, haz click aquí 😉

5. Crea la identidad de marca de tu blog

Nos referimos a la identidad de marca de tu blog a todos esos factores que harán que tu blog tenga una identidad propia, única a todos los blogs de tu misma temática.

No te pierdas este artículo dónde te explicamos cómo puedes crear la identidad de marca de tu blog (imprescindible para un blog de éxito)

6. Crea 3 artículos para el lanzamiento de tu blog

Antes de lanzar tu blog al mundo, es muy importante tener varios artículos creados. Lo peor que podrías hacer es lanzar tu blog con un único artículo, porqué si alguien lee tu artículo, y después ve que no hay nada más, no te van a tomar enserio. Así que prepara 3 artículos cómo mínimo para el lanzamiento de tu blog 😉

No tengas miedo de compartir tus mejores secretos y trucos en los artículos. Crea contenido que cuando tu audiencia los lea diga…¡este contenido es increíble! De esta manera siempre te tendrán como una referente y cuando tengas un producto increíble para vender, tu audiencia estará encantada de comprar tus productos, porqué saben que ofreces contenido de calidad!

Aquí tienes un fantástico post de Cómo crear artículos increíbles para tu audiencia 😉

7. ¿Cómo vas a ganar dinero con tu blog?

Uno de los errores que cometimos al crear blogmillennials fue no tener clara una estrategia de monetización para ganar dinero con el blog. Tuvieron que pasar varios meses para que tuviéramos una estrategia clara para contactar con marcas, aprender el marketing de afiliados etc…

Lo mejor que puedes hacer es tener claro que cosas vas hacer para ganar dinero con ese increíble blog que estas a punto de lanzar al mundo. No necesitas esperar un o dos meses para ganar dinero con tu blog, empieza desde el día 1!!

En este artículo te explicamos las diferentes maneras que tienes de ganar dinero con tu blog

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios

  1. Gracias, por los comentarios me haz dado una guía perfecta para hacer mi blog,
    Así pondré en práctica mis conocimientos de mis estudios.
    Gracias y un saludo.

  2. Hola, no tenia idea que existía esto y hace unos meses cree mi blog de escritura en blogspot. No se si ya creado puedo ganar dinero, pero antes que nada, cree el blog porque muchos amigos me decían que querían leerlo que escribía, ya que lo hago en una libreta.