Las mejores herramientas y recursos para bloggers

Si quieres tener un blog profesional y ganar dinero con él tienes que hacerte a la idea que necesitarás ciertas herramientas para poder crear una comunidad, crear tus propios productos etc…

En este artículo, recogemos las herramientas que nosotras utilizamos constantemente o que hemos utilizado en algún momento de la creación de nuestro blog profesional.

1. MACBOOK AIR

Las mejores herramientas y recursos para bloggers

Utilizamos un MacBook Air desde que empezamos hace 2 años, y la verdad es que no podríamos recomendarte otro!

Si has probado algún macbook después de un Windows… ¡no tiene color! Obviamente es mucho más caro el Macbook, pero trabajamos cada día con un ordenador, y por ese tiene que ser un ordenador con el que podamos trabajar sin problemas cada día.

Vale la pena la inversión, a demás, sabemos que podremos utilizarlo durante años sin ningún tipo de problema!

Así que si estás buscando el ordenador perfecto para ti, nosotras te recomendamos al 100% un MacBook Air!

2. UN HOSTING Y DOMINIO

Si vas enserio en la creación de tu blog profesional, necesitas contratar un hosting y comprar tu propio dominio. ¡No empieces creando un blog en una plataforma gratuita, porqué no es nada profesional!

El precio mensual de un hosting es muy bajo, así que te recomendamos que si empiezas desde 0, empieces de manera profesional.

Nosotras tenemos nuestro hosting y dominio con Raiola Networks, y la verdad es que estamos muy contentas con todo!

Qué nos gusta de Raiola Networks:

  • Su disponibilidad
  • Sin rápidos al contestar los emails, y te ayudan sin ningún tipo de problema
  • La calidad del hosting
  • Si compras por un año entero el hosting, te regalan el dominio!

Puedes leer aquí nuestro artículo dónde te explicamos paso a paso cómo comprar el hosting y el dominio para crear tu blog profesional

3. UN TEMA PROFESIONAL PARA TU BLOG

Las mejores herramientas y recursos para bloggers
Ver en Creative Market

Nos declaramos fans de la plataforma CREATIVE MARKET, ya que en ella puedes encontrar logos, temas para tu blog, tipografías preciosas y MUCHO más, para darle un aspecto profesional a tu blog, desde el día 1!

Los temas gratis de WordPress están bien, pero si quieres un poco más allá… ¡necesitas un tema profesional para tu blog!

En Creative Market puedes encontrar temas para WordPress por menos de 20€…. ¡y son increíbles!Haz clic aquí para ver nuestros favoritos

3. PLATAFORMA DE EMAIL MARKETING

Uno de los errores que cometen muchos bloggers cuando están empezando es centrarse en conseguir seguidores en las redes sociales, y no captar suscriptores en su blog.

Si algo hemos aprendido, es que tener suscriptores es lo MÁS importante para poder tener un blog profesional y ganar dinero con él. Así que para empezar a conseguir suscriptores en tu blog necesitas una plataforma de email marketing.

Nosotras hemos probado estas dos:

A) FLODESK

Flodesk es genial, con una estética muy cuidada y muy fácil de utilizar. La recomendamos al 100% cuando estás empezando, ya que mandar emails a tus suscriptores te será muy fácil con esta plataforma de email marketing.

Incluye muchas plantillas, para que tu solo tengas que ocuparte del contenido del email y de cambiar las imágenes!

Puedes probar Flodesk 30 días gratis aquí

Las mejores herramientas y recursos para bloggers
Emails de Flodesk

b) MAILCHIMP

Mailchimp es la plataforma de email marketing que utilizamos actualmente para mandar todos los emails a nuestras increíbles suscriptoras!

Aunque Mailchimp puede parecer un poco complicado de utilizar (¡a nosotras nos costó varios meses adaptarnos y aprender como funcionaba!) al final le acabas cogiendo el gusto!

¡Lo bueno de Mailchmp es que es totalmente gratis hasta los 2.000 suscriptores!

4. UNA CÁMARA PARA HACER FOTOS INCREÍBLES

No, no entendemos mucho de fotografía, pero cuando nos hicimos con esta cámara hace un año le empezamos a coger el gusto!

Esta cámara de Canon tiene una calidad buenísima, y es perfecta para principiantes en el mundo de la fotografía.

Esta es, la cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes, y si ves alguna foto en nuestro blog, que sea nuestra, está hecha con esta cámara!

Las mejores herramientas y recursos para bloggers

Si tienes un blog muy visual, te recomendamos esta cámara al 100% 🙂

Las mejores herramientas y recursos para bloggers

5. NUESTRO LIBRO “DE 0 A BLOG PROFESIONAL”

Nadie nace sabiendo crear un blog profesional desde 0.

Si algo hemos aprendido, es que para aprender necesitas invertir en ti misma. Nosotras hemos hecho cursos de muchos tipos para aprender a tener un blog profesional.

Así que no podíamos terminar este artículo mencionando nuestro libro “De 0 a blog profesional”. Este libro contiene toda la información que necesitas para empezar a crear un increíble blog profesional…

¡Básicamente este es el libro que nos hubiera gustado encontrar cuando nosotras empezamos en este mundo de los blogs!

Puedes ver toda la información del libro haciendo clic aquí

Y tú…. ¿que herramientas y recursos utilizas con tu blog? ¡Déjalo en los comentarios! Estamos constantemente buscando nuevos recursos, así que nos encantará leerlos!



Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *