¿Quién tiene una super idea, un sueño por cumplir, o un proyecto en su cabeza listo para llevarlo a cabo? y ¿cuanta gente dejará morir todas estas ideas, sueños y proyectos por culpa del “miedo”?

Cuando empezamos a crear algo desde 0, nos da miedo compartirlo con el mundo. Nos da miedo ser criticadas, que la gente se ría de nosotras, nos da miedo el fracaso.

¿Te suena de algo todo esto? No, no eres la única, nos pasa a todas.

El miedo tiene tanto poder en las personas, que es capaz de hacer que la gente nunca cumpla sus sueños y sus proyectos.

Hoy quiero hablarte de los 3 tipos de miedos más comunes entre bloggers, emprendedoras, creativas, soñadoras….y lo que tienes que hacer para superarlos o al menos, lo que puedes hacer para vivir con miedo, pero realizando tus sueños.

¿Empezamos 🙂 ?

MIEDO Nº1: Miedo a fracasar

El miedo más común. Seguro que te ha pasado por la cabeza miles de veces pensar….¿y si dedico un año o dos de mi vida a esto y luego fracaso?

Nadie quiere fracasar, eso esta claro. Pero intenta mirar el fracaso cómo una cosa positiva, cómo una manera de ver y descubrir lo que funciona y lo que no.

Que el temor a fallar no te impida jugar

MIEDO Nº2: ¿Qué pensará la gente sobre mi?

El más típico. ¿Has llegado a pensar cuantas cosas no haces a lo largo del día o a lo largo de tu vida por miedo a lo que pensará la gente sobre ti?

Es increíble pensar que muchas chicas emprendedoras y creativas, con sueños, nunca se harán realidad, porqué tienen miedo a ser criticadas si sacan a la luz su proyecto.

Una vez vi un video viral en Youtube, que decía que el lugar más rico del mundo es….el cementerio. Porque allí está repleto de ideas, inventos que nunca se inventaron, libros sin escribir….¡porqué la gente tenia miedo a sacarlos a la luz, igual que tú!

Aquí te dejamos el link al video (¡muy recomendable chica!)

Así que….¿quieres que tus sueños acaben muriendo sin haber salido a la luz? No crees que es mejor fracasar y intentarlo, antes de dejar morir esos proyectos y sueños que tienes? (por muy absurdos que te parezcan…¡son tus sueños e ilusiones!) a demás…

¡solo se vive una vez!

MIEDO Nº3: ¿Quién soy yo para hacer esto?

Este es probablemente el miedo más común entre emprendedoras y creativas como tú y cómo nosotras. Es tan popular este miedo que los emprendedores le pusieron a este miedo el nombre de “El síndrome del impostor”.

El síndrome del impostor son todas aquellas personas que se consideran un “impostor” en lo que hacen. Y no, no es que seas una impostora o un impostor. 😉

Por ejemplo, cuando empiezas creando un blog y empiezas a escribir y compartir contenido de un tema en concreto, empiezas a pensar…

  • ¿Y quién soy yo para dar consejo sobre esto?
  • ¿Quién soy yo para escribir sobre esto?
  • ¿No soy una experta, e incluso no me dedico a esto, quién me va a tomar enserio?

¿Te suena todo esto?

¡Claro que si! Tienes el síndrome del impostor! (tranquila, nosotras también 😉 )

¿Que puedes hacer para superar estos miedos?

  • Quiero que por un momento te imagines el peor escenario o situación en la que te encontrarías… ¿Realmente crees que podría pasar fuera de tu cabeza? ¿Es un miedo realista?
  • ¿Quieres quedarte cómo estás ahora? Piensa en la gran oportunidad que tienes de cambiar tu vida con tus ideas.
  • Aprende de tus errores, es la única manera de superarte a ti misma y aprender
  • Busca a gente cómo tu, gente que también este construyendo un proyecto o un blog

Hay una frase que dice…

Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo

Las cosas nuevas dan miedo, lo desconocido da miedo, abrirse al mundo da miedo… lo que no da miedo es quedarte en tu zona de confort.

¡Tu zona de confort es ese lugar dónde nunca pasa nada, ni pasará nada, porque todo lo bueno esta fuera!

Así que…¡sal de tu zona de confort!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *