¡Hoy traigo un artículo dónde quiero desmentir algunas cosas que se dicen sobre los blogs!

Estoy segura de que si estás empezando desde 0 agradecerás mucho este artículo, así que vamos a empezar ahora mismo: 

Mito #1 Necesitas muchas visitas para monetizarlo

Más visitas no equivale a más ingresos. Lo que necesitas es atraer a tu audiencia ideal a tu blog. Si tu blog es sobre alimentación infantil y a tu blog atraes a personas que no les interesa la alimentación infantil… ¡Probablemente no te sirvan de mucho sus visitas!

Si tienes un blog dónde dependes de la publicidad para monetizar tu blog, entonces si que necesitarás  millones de visitas, pero si tu blog lo monetizas con tus productos o tus servicios… ¡Necesitas atraer a tu audiencia ideal!

Mito #2 Necesitas Instagram para que funcione 

Este me hace mucha gracia, porqué en el momento que estoy escribiendo este artículo…. ¡Aún no tengo Instagram y mi blog es mi trabajo!

No digo que Instagram no sea una buena herramienta para dar a conocer tu blog, pero no te centres en Instagram y las redes sociales para que tu blog funcione, céntrate en tu blog, en crear buen contenido y crear tu comunidad de gente interesada en lo que escribes y compartes.

Mito #3 Necesitas saber escribir para crear un blog

¡Falso! Si te enseñara mi primer artículo… ¡Te prometo que no te lo creerías que lo hubiera escrito yo! No tenía ningún tipo de estructura ni nada…

Si tuviera que enseñarte ahora mismo mismo el primer artículo que escribí para mi blog.. ¡Te puedo prometer que te sentirías 100% capaz de crear tus propios artículos!

No necesitas saber escribir buenos artículos para empezar, simplemente necesitas empezar, puedo prometerte que cuando hayas escrito 10 artículos… ¡Habrás mejorado muchísimo!

Mito #4 Tienes que publicar cada día para que tu blog funcione

Otra cosa que es totalmente falsa. Muchísimas emprendedoras piensan que tienen que publicar en su blog cada día para que el blog funcione, pero realmente no es así.

No sirve de nada crear y crear contenido en tu blog… ¡Si después no haces nada para dar a conocer ese contenido que has creado!

Mi recomendación: Empieza escribiendo 1 solo artículo a la semana, y dedica el tiempo el tiempo restante de la semana a darlo a conocer por las redes sociales, Pinterest, posicionarlo bien en Google o compartirlo en grupos de Facebook.

Mito #5 Necesitas tenerlo todo claro, antes de lanzar tu blog

Falso, falso y falso. Si tuviéramos que sentirnos 100% preparadas para hacer algo que nunca hemos hecho… ¡Nunca haríamos nada! 

“Ya lo haré más adelante” “Ahora no es un buen momento“ son excusas que nos ponemos a nosotras mismas para no salir de nuestro zona de Comfort.

¡Empieza con lo que tengas, aunque no tengas el tema claro, aunque no tengas el diseño de blog perfecto, pero empieza!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *