pinterest para emprendedoras y bloggers


Probablemente habrás visto por aquí que Pinterest fue un antes y un después para nosotras. Pinterest nos ayudo a hacer crecer nuestro primer blog y a monetizarlo, y después cuando creamos fortheblogger.com pudimos hacerlo crecer muchísimo más rápido con todo lo que habíamos aprendido con nuestro primer blog.

Si aún necesitas ver la importancia que tiene Pinterest para cualquier blogger o emprendedora, haz clic aquí para leer mi artículo sobre las 7 razones por las que toda blogger o emprendedora debería utilizar Pinterest.

Recuerda, Pinterest es genial para ti si tienes un blog o un negocio digital, porque:

  • No necesitas tener seguidores para posicionar bien tu contenido
  • No es una red social, es un buscador igual que Google
  • Funciona las 24 horas a nivel internacional
  • Puedes conseguir miles de visitas al día a tu blog/negocio digital
  • ¡Puedes empezar hoy, es gratis!

Estas son las 3 cosas sobre Pinterest que toda blogger y emprendedora debería saber.

SER CONSTANTE ES FUNDAMENTAL

Lo más importante que tienes que saber es que para ver grandes RESULTADOS con Pinterest y tu blog o negocio digital, es que tendrás que ser muy constante. No puedes publicar PINS un día y no hacer nada hasta el mes siguiente, no funciona así.

Pinterest “necesita ver” que subes contenido nuevo constantemente.

Así que mi consejo principal es que dediques cada día unos 10-15 minutos a Pinterest publicando nuevos PINS.

EL DISEÑO DE LOS PINS, IMPORTA (Y MUCHO)

pinterest para emprendedoras y bloggers

Crear buenos PINS para publicar en Pinterest es fundamental para llamar la atención de tu audiencia. Para crear los PINS te recomiendo CANVA, un programa online de diseño 100% gratis y fantástico!

Intenta crear diseños limpios con un mensaje claro y directo.

Incluye siempre una CTA “Llamada a la acción, lo que básicamente significa que en los diseños de tus PINS añadas un:

  • Compra ahora
  • Haz clic aquí para leer el artículo ahora
  • Ver producto
  • Guía gratis

Es una manera de incentivar que la audiencia que se encuentra en Pinterest y encuentre tu PIN, acabe haciendo clic en tu PIN para ir a tu página web, que es básicamente la finalidad principal de publicar tu contenido en Pinterest.

CÉNTRATE EN EL SEO

Verás, Pinterest no es una red social, es un buscador, igual que Google, por lo que es FUNDAMENTAL que te centres en crear un buen SEO en Pinterest cuando vayas a publicar tus PINS.

3 cosas en las que debes centrarte para tener un buen SEO en Pinterest cuando vayas a publicar tus Pins:

  1. Los Títulos

Es importante crear buenos títulos para tus PINS para llamar la atención de tu audiencia en Pinterest. Por ejemplo, si tienes un artículo que se llama “Guía para viajar a NY” uno de los títulos que podrías crear para tus PINS sería “10 cosas increíbles que ver en NY” o “La guía definitiva para viajar a Nueva York”

Antes de poner un título a uno de tus artículos piensa “¿Qué palabras esta tecleando mi audiencia en los buscadores?” Entonces añade esa información a tus títulos.

2. Las Descripciones

Las descripciones también son importantes en Pinterest. Con cada PIN tendrás que añadir una pequeña descripción sobre que trata el contenido. Esta descripción hará que tus PINS se posicionen en las primeras páginas de los buscadores.

Si seguimos con el ejemplo de arriba “10 cosas increíbles que ver en NY” la descripción podría ser algo cómo “¿Estás planeando tu próximo viaje a Nueva York? Descubre las 10 cosas increíbles que no te puedes perder en Nueva York.

3. Los #

Si, en Pinterest puedes añadir Hashtags al final de las descripciones para posicionar aún mejor tu contenido. Pero no abuses de ellos, Pinterest puede penalizarte si pones más de 5 hashtags!

Hashtags que podrías añadir, si seguimos con el ejemplo de Nueva York, podrán ser #viajaranuevayork #nuevayork #queverennuevayork


Si quieres aprender todos mis secretos con Pinterest, y cómo utilizo esta increíble herramienta de marketing digital para conseguir miles de visitas al día, suscriptores y más ingresos... ¡Apúntate a mi clase gratis ahora!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *