Antes de explicarte que es el batching y cómo puede cambiarlo todo para ti (si, enserio) quiero explicarte cómo lo descubrí y cómo este método lo cambio todo para mi.

Antes de que mi blog se convirtiera en mi negocio digital a tiempo completo, tuve que aprender a aprovechar al máximo el tiempo que podía dedicarle al blog.

Nunca he sido una persona súper organizada, pero con el tiempo ví que tenía que encontrar la manera de poder hacer despegar mi blog mientras trabajaba, si quería convertir mi blog en mi negocio digital.

Así que me puse manos a la obra para buscar cómo emoprendedoras y bloggers que ya habían triunfando con sus blogs cómo se organizaban para avanzar y conseguir sus objetivos… y aquí es cuando descubrí el “Batching

¿Qué es el Batching, exactamente?

El Batching es básicamente una manera de organizarte para ser más productiva, dedicando, por ejemplo, una hora, a hacer “tareas” del mismo “tema”.

Voy a ponerte un ejemplo: los sábados los dedicaba exclusivamente a escribir artículos para mi blog, y los domingos los dedicaba a programar en las redes sociales el contenido que tenía que publicarse durante la semana.

Este método (que me ha ayudado muchísimo, y hoy en día aún sigo este metodo) te ayuda a no tener que ir de una tarea a otra.

Por ejemplo, los miércoles que me dedico a grabar episodios para mi podcast She Creates Today, me es muchísimo más fácil sentarme delante del micro y grabar 3 o 4 episodios, que no sentarme un día a grabar un episodio y al dia siguiente otro.

He descubierto que el Batching realmente te ayuda a aprovechar muchísimo el tiempo que tienes y a ser muchísimo más productiva.

¿Cómo puedes utilizar el Batching en tu día a día?

Yo te recomiendo que dediques cada día de la semana a una “tarea” en concreto.

Tu semana podría ser algo así:

  • Lunes: Creación de contenido para el blog
  • Martes: Grabación de episodios para el podcast
  • Miércoles: Formación
  • Jueves: Contenido Redes Sociales
  • Viernes: Grabación de videos

Puedo prometerte que cuando apliques el método batching, verás cómo avanzas mucho más rápido con tu blog y tu negocio digital, y no tendrás que oírte decir “he estado todo el día delante del ordenador y no he avanzado nada”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *