Si llevas tiempo por aquí, sabrás que Pinterest fue un antes y un después para nosotras. Gracias a Pinterest conseguimos miles y miles de visitas al mes, de manera automática y las 24 horas del día.

Con Pinterest cada mes conseguimos:

  • Miles de visitas a nuestro blog
  • Miles de suscriptores
  • ¡Ganar dinero con nuestro blog!

¿Y sabes que es lo mejor de todo? Qué Pinterest es totalmente gratis, y que para conseguir miles de visitas al mes a tu blog, no necesitas seguidores en Pinterest, a diferencia de Instagram o Facebook.

Si quieres la guía completa para conseguir miles de visitas al mes con Pinterest, puedes leerla aquí.

Pero hoy queremos hablarte de los 3 errores que cometen muchas bloggers, que constantemente vemos en Pinterest… ¡para que tú no los cometas!

¡Toma nota!

ERROR 1: EL TAMAÑO DE LOS PINS

Uno de los errores más grandes que vemos es que muchas bloggers y negocios digitales crean PINS muy pequeños o muy grandes.

El tamaño si que importa en Pinterest. Pinterest “trata mejor” y posiciona las imagenes que se adaptan a la plataforma.

¿Cuál es el tamaño ideal para un Pin de Pinterest? 1.000 x 1.500 es una medida que esta funcionando muy bien y es la recomendada por Pinterest para este año 2020.

ERROR 2: LAS DESCRIPCIONES DE LOS PINS

Mucha gente se piensa que para poder atraer tráfico a tu blog con Pinterest solo necesitas un buen PIN, pero en realidad, crear la imágen para Pinterest es solo el principio.

Con cada PIN, tienes que publicar una descripción relacionada con el contenido del artículo final.

Vamos a suponer que publicamos este PIN

3 errores que estás cometiendo con Pinterest (y cómo solucionarlos)

Esta imagen la publicaremos en Pinterest, con una buena descripción y hashtags.

Una descripción para este PIN, podría ser:

“¿Tienes un blog? Aprende las mejores estrategias de Pinterest, para poder atraer miles de visitas al mes a tu blog, de forma automática y gratis con Pinterest #crearunblog #pinterestparabloggers “

Tampoco puedes añadir muchos hashtags, porque Pinterest puede penalizar tus imágenes si abusas de ellos. 2-4 hashtags por imagen es perfecto para empezar a ver resultados con tu blog 🙂

ERROR 3: NO MANTENER TU CUENTA TOTALMENTE PROFESIONAL

Otro error ENORME.

Si decides crear una cuenta Pinterest para tu blog o negocio digital tienes que mantenerla con contenido profesional.

¡No empieces a guardar “recetas” o “looks” que te encantan para llevar en verano si tu blog no es sobre moda o sobre recetas!

Guarda siempre contenido relacionado con tu blog o con tu negocio digital, y si quieres guardar otro tipo de contenido, que no tiene nada que ver, y es más personal, crea otra cuenta personal para ti!

Pero lo peor que puedes hacer es mezclar contenido en tu cuenta de Pinterest profesional, por qué confundirás a tu audiencia! (y eso es lo último que queremos)

Si quieres aprender paso a paso todas nuestras estrategias con Pinterest, para conseguir miles de visitas al mes, atraer a tu audiencia y tener más ingresos con tu blog… ¡No te pierdas nuestra guía Pinterest!

En esta guía te lo explicamos todo paso a paso, para que consigas los mismos resultados que nosotras. Haz clic aquí para ver nuestra increíble clase de Pinterest para bloggers!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios