Cómo conseguir miles de visitas a tu blog
Cómo conseguir miles de visitas a tu blog

Hoy hablaremos del temido SEO (Search Engine Optimization), una cosa que parece hecha solamente para profesionales del marketing y del mundo digital.

El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de Internet.

Wikipedia

Sigue leyendo porque el SEO es super importante para tu blog y tu negocio digital, ¿Por qué? Porqué un buen SEO ayuda a que Google te posicione en la primera página de los buscadores y que la gente encuentre tu blog de forma automática y gratis, y tu acabas ganando miles de visitas a tu blog.

Por ejemplo: Si tu buscas en Google “los mejores libros de moda y estilo” te saldrá esto:

Como puedes ver el primer artículo que sale es de blogmillennials.com y el segundo de Vogue. Gracias a estar en la primera posición en Google con este artículo, recibimos más de 200 visitas al día al blog (como mínimo) a través de este único artículo. ¿Genial, no?

¿Cómo puedes tú hacer lo mismo para posicionar tus artículos en Google en primera posición, y ganar tráfico gratis cada día a tu blog?

Con una buena estrategia SEO, que empieza con crear artículos de manera inteligente.

¿Que características tiene que tener tu artículo?

  • Escribir un titulo que sea llamativo y que cree expectativa

Tienes que escribir un título que la gente no pueda resistirse a hacer click , que le despierte interés y expectativa.

Ejemplo: Los mejores libros de moda y estilo que deberías tener. Escribiendo el “que deberías tener” ya creas una expectativa a la persona que esta buscando libros de moda y estilo. Así que es muy probable que acabe haciendo click para descubrir cuales son, porque sentirá mucha curiosidad.

  • Escribir la palabra clave varias veces por todo el artículo.

¿Qué es lo que tu audiencia teclea en Google para buscar esa información en concreto? Esa es la palabra clave.

Ten presente cuando vayas escribiendo el artículo, que tienes que añadir la palabra clave varias veces en tu articulo. La palabra clave no tiene que ser una palabra en concreto, si es una frase corta mucho mejor, y Google lo posiciona mejor.

En este caso la palabra clave es: los mejores libros de moda y estilo.

Escribe la palabra clave varias veces en el articulo. Por ejemplo en la introducción del articulo, por la mitad y al final.

  • Escribe la palabra clave en tu SLUG
La parte seleccionada es la URL de tu articulo
  • Todas las imágenes que tenga el post, tienen que titularse como la palabra clave.
  • Si vas a incluir imágenes en tu artículo en relación a lo que estas hablando, tienes que cambiar el nombre a esas imágenes y cambiarla por la palabra clave de tu articulo.
  • Ir publicando artículos de forma progresiva, al menos una vez por semana.
  • De esta manera Google ve que tu blog “tiene vida” y que no es un blog que está abandonado. Google quiere posicionar en las primeras posiciones blogs que están constantemente publicando artículos y contenido.

Si tienes un blog en WordPress, tienes que descargarte el plugin Yoast.

YOAST es un plugin gratuito que te hace todo el trabajo duro en relación al SEO. Te ayuda a crear buenos artículos, a posicionar bien las palabras clave y todo lo relacionado con la creación de un buen artículo para que Google te quiera posicionar en las primeras entradas. 😉

PLUGIN YOAST

Es probablemente el mejor plugin gratis de SEO que tiene WordPress. Te ayuda a escribir los artículos de tu blog para posicionarlos en Google de una forma super sencilla (aunque no tengas ni idea de SEO) 😉

Vas a Plugins – añadir nuevo – y pones YOAST SEO en el buscado.

¡Como verás, tiene más de 25.000 de instalaciones y 5 estrellas! Será por algo, no?

Haz click en Instalar Ahora y después Activar.

Una vez has instalado el Plugin, cuando vayas a escribir una entrada, debajo de cada articulo encontrarás esto, que tienes que completar cuando hayas acabado de escribir el artículo.

esto lo encontraras debajo de cada artículo que escribas

Una vez lo hayas completado, el plugin te hará la evaluación.

Si sale de color verde La Legibilidad y Palabra clave, significa que el artículo ya esta bien estructurado y está listo para ser publicado.

En el caso que te salga de color naranja o rojo, significa que tienes que hacer alguna mejora. Pero tranquila, el plugin te dice qué tienes que mejorar.

¿Fácil o no? Ahora que sabes como posicionar tus artículos gratis en Google no tienes excusa para decir que no entiendes nada de SEO. Así que descargarte el plugin y empieza a posicionar tus artículos!

Si ya tienes un blog con artículos escritos de hace tiempo, vuelve a ellos y !Posiciónalos!

No te pierdas el artículo de Cómo ganar dinero con tu blog, si quieres ganar dinero con tu blog!

¡Deja en los comentarios tu blog para que podamos verlo! Así ganarás visitas gratis a tu blog 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios

    1. Hola Ana! Un blog es una manera increíble de ganar dinero y crear una comunidad sin dejar de lado las redes sociales. La gente sigue buscando en Google la solución a sus problemas, ya sean recetas, moda, guías de viajes…Imagina que en Instagram publicas fotos de tus viajes pero quieres vender a tus seguidores guías de viajes, un blog es la mejor manera de ofrecer productos a tus seguidores, más información sobre ti etc.. En Instagram, por ejemplo, no puedes vender tus productos, desde un blog si! 🙂

      Un abrazo,
      Maria y Celi

    1. Hola Meli 🙂

      ¡Gracias por tu comentario chica!

      Hemos estado mirando tu blog (que esta genial por cierto, por lo poco que llevas) y el consejo que queremos darte es que en la página de “sobre el blog” lo cambies por “sobre mi” y expliques un poco quién eres, y porqué has creado el blog. De esta manera podrás conectar mucho más con tu audiencia, por qué sabrán quién hay detrás del blog! Y si añades una imagen tuya…¡perfecto!

      Esperamos haberte ayudado un poco!

      Sigue así de motivada, y llegarás lejos 🙂

    1. ¡Hola Lily!

      ¡Mil gracias por tu comentario chica! Nos encanta saber que te gusta nuestro contenido!

      ¡Tu blog es muy bonito! ¿Los productos que vendes los haces tú? 🙂

      ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Ruth!

      ¡Felicidades por tu blog! 🙂 Estamos muy contentas de que nuestro contenido te haya ayudado a lanzar tu blog!

      ¡Ahora a seguir trabajando para dar a conocer tu blog al mundo!

      ¡Sigue así chica!

      Un abrazo!

    1. Simplemente fascinante, me encantan sus consejos, me han impulsado a crear mi blog, tienen muy buen contenido, felicidades ?

      Aquí les dejo mi blog empecé hace unos días, sus consejos serán de gran ayuda.

      purpuralifee.com

      1. ¡Hola Michelle!

        ¡Mil gracias por tus palabras!
        ¡Estamos muy contentas de que te sirva el contenido que publicamos!
        ¡Pasaremos a ver tu blog!

        ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola María!

      La verdad es que no sabemos cómo funciona Blogspot siempre trabajamos con WordPress.

      Supongo que en la página de Blogspot te lo explicarán.

      Un abrazo!

  1. Chicas que post tan excelente, aclararon muchas de mis dudas!sigo entre sus artículos y al terminar uno voy a otro y ya tengo horas metida acá en su página jeje. Mile gracias por todos sus consejos y recomendaciones! Les dejo mi blog por si quieren echarle un vistazo y dejarme alguna recomendación. un fuerte abrazo y que sigan sus éxitos!