Cómo crear contenido para tu blog de manera constante

Mantener un blog actualizado con contenido nuevo constantemente no es nada fácil. Aunque pueda parecer que crear artículos y contenido 1 vez por semana es cosa fácil…¡no lo es!

Pero, si algo hemos aprendido, es que mantener un blog actualizado, con nuevo contenido para tu audiencia, hace que el blog se vea actualizado y profesional. ¿No te ha pasado nunca que llegas a un blog y miras los artículos y ves que el último que hay publicado es de hace 3 o 4 meses? ¡La primera impresión que te da es que ese blog esta abandonado, y puede que no lo este!

Así que, ¿Com lo haces para mantener tu blog con contenido “fresco” constantemente, para que tu audiencia vea contenido nuevo en tu blog cada semana? Aquí tienes nuestros 4 mejores tips para que puedas hacerlo 🙂

1.CREA CONTENIDO SIMILAR EN 1 DÍA

¿Qué significa crear el mismo contenido en un mismo día? Por ejemplo, te voy a poner nuestro caso. Normalmente publicamos un artículo nuevo cada miércoles por la mañana. Entonces, ese artículo que publicamos no lo hemos creado este mismo día, ni un día antes ni nada.

Ese artículo lo hemos creado junto con otros 2 o 3 que escribimos en un mismo día. Es mucho más fácil crear 3 artículos en un día, que escribir un artículo en 1 día y otro al siguiente. Crear contenido similar, de una sentada, te ahorrará tener que ir saltando de tarea en tarea. Así que piensa: ¿Qué cosas similares puedes hacer en un mismo día?

A lo mejor puedes dedicar un día entero a crear PINS para Pinterest, y después al otro día puedes dedicarlo solo a escribir artículos o grabar videos para tu blog.

2.PLANIFÍCATE CON ANTELACIÓN

Nunca he sido una persona organizada, pero cuando decidí crear este blog sabia que si no empezaba a organizarme … ¡Acabaría abandonando por saturación! Cómo no quiero que eso te pase a ti, te recomiendo que dediques cada día 1 o 2 de inicio de mes, para planificar el contenido que publicaras ese mes en tu blog.

Cosas que puedes planificar con antelación:

  • Los artículos que publicaras y cuando los publicaras (te recomendamos que intentes que sea siempre el mismo día de la semana)
  • Los emails que mandaras a tus suscriptores
  • Las publicaciones publicaras en las Redes Sociales
  • Los PINS publicaras en Pinterest

3.DA A CONOCER A TU AUDIENCIA QUE DÍA ES CUANDO PUBLICAS NUEVO CONTENIDO

Dar a conocer a tu audiencia que días publicas nuevo contenido en tu blog es una manera de mantenerte “obligada” a publicar cuando tu audiencia lo espera.

4.HAZ UN LISTADO DE FUTUROS ARTÍCULOS

Esta estrategia nos ha funcionado genial. Siempre hay días para todo, y hay días que las ideas no paran de venirte a la cabeza y parece que la inspiración esta de tu parte. Aprovecha ese día para hacer un listado de posibles artículos para un futuro y guarda bien ese listado.

Nosotras tenemos una libreta con 30-40 posibles artículos que queremos publicar en un futuro. Así, cuando estamos planificando el mes, siempre tenemos ideas de artículos que podemos publicar, aunque ese día no estemos “inspiradas”.

¡Esperamos que estos 4 tips te ayuden mucho a crear contenido para tu blog, de manera constante, para que tu audiencia vea un blog actualizado y totalmente profesional!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *