Vender tu propio producto digital es una de nuestras maneras favoritas de ganar dinero con un blog. Si estas interesada en crear tu propio producto digital, en este artículo te contamos el paso a paso de cómo crear uno y venderlo.

Pero el artículo de hoy, va sobre ideas de productos digitales que puedes crear para venderlos en tu blog!

Sea cuál sea la temática de tu blog (enserio, LA QUE SEA) puedes crear un producto digital que quiera tu audiencia!

Vender un producto digital en tu blog es genial porqué…

  • No necesitas stock
  • Inviertes tiempo en crearlo, pero después puedes venderlo INFINITAMENTE
  • No tienes que invertir dinero en crear ese producto
  • No necesitas tener miles de suscriptores a tu blog, simplemente unos pocos que están interesados, para empezar a vender tus productos
  • Puedes empezar a vender productos digitales en tu blog desde el día 1

¿Que productos digitales puedes crear? ¡infinitos! pero hoy queremos comentarte 7 tipos de productos digitales para que te inspires y empieces a crear el tuyo!

1. Ebooks

Los ebooks son probablemente el producto digital más vendido en los blogs, y no es de extrañar. Puedes crear un ebook sobre cualquier cosa. Así que si estas pensando que solamente ganan dinero los blogs de moda y viajes (los + populares) estas totalmente equivocada.

Sea cual sea la temática de tu blog puedes crear un ebook que resuelva un problema a tu audiencia! Aquí te contamos cómo puedes crear el tuyo.

¡Uno de nuestros productos digitales!

2. Curso digital

Hacer un curso digital puede ser uno de los productos digitales que te lleve más tiempo de hacer, pero una vez lo tengas hecho…¡puedes venderlo infinitas veces!

Simplemente necesitas dividir lo que quieres enseñar en “módulos” o “temas” y proporcionar contenido de calidad de principio a fin a través de videos, diapositivas, sonido etc..

La finalidad de un curso digital es enseñar a tus alumnos/audiencia una cosa de principio a fin, y que una vez acaben tu curso, sepan hacer lo que les prometiste que aprenderían con el curso.

3. Masterclass

Si te encanta la idea de ganar dinero con tu blog enseñando y aportando valor a tu audiencia, pero….si un curso lo ves demasiado, lo que puedes hacer es ofrecer una Masterclass.

Una Masterclass tiene una duración de 1-2 horas, y la finalidad es enseñar a tu audiencia algo muy concreto que quieren aprender, y tu puedes enseñarles.

Puedes ofrecer una Masterclass por 30-100€, y puedes hacerla en directo o que este previamente grabada.

Por ejemplo, imagina que tienes un blog sobre belleza, y crees que tu audiencia a le gustaría aprender cómo maquillarse para una boda o para una noche importante. Puedes ofrecer una Masterclass enseñando a tu audiencia cómo hacer ese look concreto.

4. Fotografías

¿Te encanta la fotografía? Una de las maneras que muchas bloggers ganan dinero con su blog es vendiendo fotografías. ¡Simplemente necesitas captar fotografías que gusten a tu audiencia, y venderlas en tu blog de forma individual o en packs!

Es mucho más sencillo de lo que te imaginas, y es genial para convertir tu blog en un negocio digital, dónde puedes vender las 24 horas del día!

5. Printables (imprimibles)

Si te encanta pasarte horas diseñando esto es para ti! Una de las cosas que esta muy de moda es vender diseños de agendas, calendarios, checklist…. y cualquier cosa que se pueda imprimir.

6. Temas para WordPress

Si entiendes de códigos HTML puedes crear temas WordPress para bloggers o negocios y venderlos en tu blog infinitas veces.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre moda, puedes crear temas de WordPress para otras bloggers de moda, creando diseños más enfocados para bloggers de moda.

7. Tipografías

Si te encanta el diseño gráfico, ¡puedes vender tus propias tipografías en tu blog! Cada vez más y más bloggers y emprendedoras buscan buenas tipografías para crear diseños espectaculares!

Nosotras hemos comprado varios tipos de letras, y estamos encantadas de pagar un poco por tipografías únicas. 😉

TIP FINAL

Es importante que descubras que producto le gustará más a tu audiencia. A veces, tienes que probar varios tipos de productos para ver finalmente cual funciona mejor.

¿Ya sabes que producto digital vas a empezar a crear con tu blog? ¡Déjalo en los comentarios !

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  1. ¡Hola!, estoy ahora mismo preparando el terreno para empezar el año que viene a vender ebooks y le he echado un ojo a tu entrada, la verdad que lo de las masterclass no me lo había planteado, ¡tomo nota, gracias!.