Si tienes un blog o un negocio digital necesitas empezar en Pinterest. Verás, no importa si vendes un servicio o vendes joyería artesanal…. ¡Pinterest puede ayudarte a conseguir más tráfico a tu página web/blog y puede ayudarte a triplicar, o más, las ventas de tus productos o servicios!

Cada vez más se encuentran en Pinterest grandes marcas cómo Mango, Zara, Honest o Anthropologie, que aprovechan esta increíble plataforma para dar a conocer más sus productos y servicios a nueva audiencia, y tú puedes hacer lo mismo.

En este artículo voy a enseñarte paso a paso cómo puedes crear una cuenta para tu negocio digital en Pinterest.

PASO 1 | IR A BUSINESS PINTEREST A CREAR TU CUENTA

El primer paso para empezar a ver resultados increíbles (+ visitas, + suscriptores y + ingresos) es empezar a crear tu cuenta Business en Pinterest. Puedes empezar a crear tu cuenta gratis haciendo clic aquí.

PASO 2 |HAZ CLIC EN EL BOTÓN “REGISTRATE”

En este paso simplemente tendrás que registrar tu nueva cuenta en Pinterest Business para tu negocio, es gratis y simplemente tardarás unos 3 minutos!

PASO 3 | EDITA LA INFORMACIÓN DE TU PERFIL

Es importante tener un perfil profesional en tu cuenta Pinterest Business. Te recomiendo que la fotografía de tu perfil sea una personal tuya o el logotipo de tu marca. Siempre recomiendo poner una fotografía tuya, ya que es una manera genial de empezar a conectar con tu audiencia desde el primer momento que te encuentran en Pinterest!


PASO 4 | CONECTAR CUENTAS

En este paso tendrás que conectar tu página web a Pinterest y también puedes conectar tus redes sociales como IG o Youtube e incluso puedes conectar tu tienda ETSY si vendes en esa plataforma alguno de tus productos y quieres darlo a conocer a más gente a través de Pinterest (100% recomendable).

PASO 5 | CREA TUS PRIMEROS TABLEROS

Los tableros son simplemente la manera de organizar la información que subirás en Pinterest. Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, tus tableros pueden ser “Que hacer en Bali” “Qué ver en Nueva York” etc..

Simplemente piensa en cómo puedes organizar específicamente el contenido que subirás en Pinterest.

PASO 6 | ¡EMPIEZA A PUBLICAR TUS PRIMEROS PINS!

Una vez tienes tu cuenta creada y tus tableros creado… ¡Toca empezar a publicar tus pins en Pinterest! Los PINS son las imágenes que se suben en Pinterest.

Consejos para crear buenos PINS en Pinterest:

  • Tipografias claras
  • Utilices los colores de tu blog en los PINS
  • Crea títulos cortos y al grano (Hay miles de PINS en Pinterest, y el tuyo tiene que captar la atención de tu audiencia al instante)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *