Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliados

Hay muchas maneras de ganar dinero con un blog, y evidentemente con unas ganas más dinero que con otras, pero aún así, no viene mal ganar un dinero extra con el Marketing de Afiliados. Sino sabes de que te estoy hablando, ahora te lo explicamos paso a paso 😉

¿Qué es el marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es una manera de ganar una comisión por la venta de un producto concreto, si tu audiencia lo acaba comprando. Por ejemplo, si yo te hablo en un post sobre una crema hidratante genial, y tu la compras a través de un link del mismo articulo, yo me llevaría entre un 5-10% del precio total del producto, sin ningún coste extra para ti.

Así es como funciona el Marketing de Afiliados, y puedes promocionar todo tipo de productos; desde moda y belleza hasta hoteles y compañías aéreas.

He visto muchos blogs que cometen el ENORME error de intentar ganar dinero con el Marketing de Afiliados, promocionando productos caros (la comisión y el beneficio es más alto) y de una forma muy descarada – ¡no lo hagas!

Así que quiero contarte los errores más comunes que cometen las bloggers con el marketing de afiliados, para que tu no hagas lo mismo 😉

Errores más comunes de Bloggers con el Marketing de Afiliados:

  • Promocionar productos que no tienen nada que ver con la temática de tu blog, simplemente para ganar dinero.
  • Escribir reviews de productos que no son honestos, es decir, vender a tu audiencia que ese producto va genial, simplemente para llevarte la comisión, cuando tu sabes que ese producto en el fondo no te gusta, y no lo comprarías para ti.

Promociona productos que a tu audiencia le interese

¿Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados con tu blog?

Habla sobre un producto que resuelva un problema de tu audiencia. Ejemplo: si tu audiencia quiere saber marcas Cruelty Free de cosmetica, y tu haces un post mostrandoles las mejores marcas de belleza que no testan sus productos en animales, puedes añadir un link de afiliados en cada producto.

De la misma manera que estás resolviendo el problema de tu audiencia tú te llevas una pequeña comsión por cada producto que tu audiencia compre. ¿Todos contentos, no?

Hoy en día puedes promocionar hoteles, productos de belleza, ropa, productos electronicos, utensilios de cocina…sea cual sea la temática de tu blog, puedes ganar dinero con el Marketing de Afiliados! 😉

** Ganar dinero con el Marketing de Afiliados no es una cosa rápida, tienes que ganarte la confianza de tu audiencia. Pero si lo haces de una forma honesta y transparente ya veras como a la larga empiezas a ver dinero en tu cuenta bancaria 😉

¡No te pierdas este artículo si quieres ver otras manera que tienes de ganar dinero con tu blog!

Recuerda que debes hablar siempre de productos que tu hayas probado, ya que si tu audiencia confía en ti, compra el producto, y ve que ese producto no es lo que tu habías dicho, nunca más confiaran en ti y perderás su confianza, y créeme, eso es lo último que quieres hacer. 😉

¿Dónde tengo que ir para apuntarme al Marketing de Afiliados?

A continuación encontrarás plataformas de marketing de afiliados para promocionar productos o servicios que tu crees que pueden ayudar a tu audiencia.

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita y buscar marcas que interesen a tu audiencia. Una vez hayas visto con que marcas te interesa colaborar, tienes que “afiliarte a su programa”. Te harán varias preguntas en relación con tu blog y al cabo de unos días te dirán si has sido aceptada o no a colaborar con ellos.

¡Aquí te dejo las dos mejores plataformas para que te registres de forma totalmente gratis y empieces a ganar dinero con tu blog!

Awin

Es una de las plataformas de afiliados más grandes. En Awin encontrarás marcas como ASOS, El Corte Inglés, agencias de viajes, Iberia, hoteles, moda, accesorios, finanzas y un largo etc.

Amazon

Mi plataforma favorita y la de todas las bloggers (creo). En Amazon lo encuentras prácticamente todo. Sea cuál sea tu blog, estoy segura que encontrarás productos que encajan con la temática de tu blog. A demás, con Amazon te puedes afiliar y no te hacen preguntas ni nada.

¿Utilizas el Marketing de Afiliados en tu blog? ¡Deja tu blog en los comentarios para que podamos verlo! 😉