Uno de los errores más grandes que puedes cometer con tu blog es el de crear y crear contenido, artículos y pasarte horas escribiendo sin saber para quién estas escribiendo.

¿Te sientes identificada con esto?

Si publicas contenido cada semana, pero no sabes para quién estas creando ese contenido, tu blog no llegará muy lejos y encima tu estarás perdiendo el tiempo, porqué estarás matándote a escribir tu mejor contenido sin saber para quién lo estas escribiendo!

Peeeero….si publicas contenido cada semana y sabes para quien estás creando ese contenido, podrás comunicarte mucho mejor con ellos y ellos conectaran mucho mejor contigo.

¿Por qué necesitas saber quién es tu audiencia?

Hay muchos motivos por los que saber quién es tu audiencia es importante para ti y tu blog, pero alguno de los motivos más importantes son los siguientes:

1. Porqué sabrás que contenido necesita tu audiencia de ti

Es mucho más fácil escribir contenido cuando sabes que contenido necesita tu audiencia de ti. A demás, muchas veces será tu audiencia la que te proponga que escribas o compartas un tipo de contenido.

Nosotras recibimos constantemente emails de chicas que nos proponen temas para que escribamos artículos en el blog! A demás de ayudar a nuestra audiencia, también nos ayudan a crear contenido nuevo que sabemos que les interesa!

2. Porqué sabrás que productos puedes crear para tu audiencia para vender en tu blog

Si quieres ganar dinero con tu blog, es IMPORTANTISIMO saber para quien vas a crear esos productos o que tipo de servicios puedes ofrecer en tu blog. Cuando conoces a tu audiencia, también conoces que problemas tienen, y aquí es donde entras tu con un producto digital increíble, que ayuda a tu audiencia a resolver ese problema que tu puedes solucionar.

Por ejemplo: imagina que tienes un blog sobre Nueva York, y ves que la mayoría de tu audiencia son parejas que van a ir a Nueva York con niños. Puedes crear una guía de “Viajar con niños a NY” y venderla en tu blog. ¿Nos sigues?

Los productos digitales son INCREÍBLES porqué puedes venderlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana de forma automática.

¿Quieres saber como crear un producto digital para venderlo en tu blog? Haz clic aquí. 😉

¿Y cómo puedes saber quién es tu audiencia perfecta?

¡Creando un perfil “imaginario” de cómo es tu audiencia!

Trata de responder a estas preguntas lo más específicamente posible sobre tu audiencia

Tu audiencia….

  • ¿Es chico o chica?
  • ¿Que edad tiene?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Estudia o trabaja?
  • ¿Tiene hijos?
  • ¿Que le gusta hacer en su tiempo libre?
  • ¿Que preocupaciones/problemas tiene?
  • ¿Cómo puedes TÚ con tu blog ayudar a resolver esos problemas que tiene?

Tip: Busca una foto en internet sobre tu cliente ideal (o cómo te imaginas que es). Cuando escribas tus artículos trata de escribir para esa persona, y escribe cómo si estuvieras teniendo una conversación con el/ella. ¡Este truco funciona genial para escribir de una manera más informal!

Recuerda que tu audiencia quiere poder leer tus artículos y conectar contigo, y una de las mejores maneras de conseguirlo es escribiendo tal y cómo hablas! 😉


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios