Nos encanta leer sobre cosas que han aprendido con los años otras bloggers que tienen más experiencia que nosotras. Nos gusta porqué aprendemos de todos aquellos consejos para intentar no cometer los mismos errores.

Aprender de los errores y leer consejos de gente que esta un paso por delante que tú puede ayudarte a avanzar más rápido, y a cometer menos errores por el camino.

Por ese motivo hoy queremos compartir contigo las 5 cosas más importantes que hemos aprendido en un año y medio con un blog, para que puedas avanzar más rápido!

¡Empezamos!

1. INVIERTE EN TI MISMA

Si, lo último que tienes ganas de hacer una vez has comprado el hosting, el dominio y todo lo demás, es gastar más dinero. Pero si algo hemos aprendido es que cuando pagas, e inviertes en ti misma, es cuando empiezas a tomarte enserio tu blog. ¡Lo tenemos comprobado!

Cuando inviertes en ti, haces todo lo posible para hacer que ese dinero que has invertido haya valido la pena invertirlo! Porqué cuando has gastado dinero es cuando te “fuerzas a ti misma” a trabajar duro!

2. NO TE COMPARES CON OTROS BLOGS

Una de las cosas más comunes es empezar a comparar tu blog con otros blogs que hay en Google. Pero si algo hemos aprendido es que no puedes comparar tu blog “recién estrenado” con un blog que lleva un año o dos años publicado.

Estáis en diferentes momentos, así que no puedes compararte con otras bloggers que llevan más tiempo, porqué estas jugando con desventaja!

¡Si has pasado por aquí te entendemos! Si hubieras visto el primer blog que intentamos hacer y lo comparas con el que tenemos ahora…. ¡alucinarías!

3. SIN ESFUERZO NO HAY BENEFICIO

Tendrás que trabajar, y dedicar muchas horas para poder tener un blog profesional y ganar dinero con él… ¡sino todo el mundo lo haría!

No pretendas empezar hoy con un blog y ganar dinero al segundo o tercer mes, porqué te desmotivaras y acabaras abandonando tu blog!

Aquí puedes leer un artículo dónde te enseñamos a organizarte con tu blog (¡léelo, te irá genial!)

4. CONNECTAR CON TU AUDIENCIA ES CLAVE

Connectar con tu audiencia es muy importante para que puedas establecer una buena relación, y para que tu audiencia confíe en ti y en aquello que les estás enseñando.

Para conectar con tu audiencia te recomendamos:

  • Contestar todos los emails (sin copiar – pegar)
  • Contestar a todos los comentarios
  • Compartir calidad de información en tu blog (tienes que hacer que se pregunten – ¿si el contenido gratis es así de bueno, cómo es el contenido de pago? )
  • Enviarles emails con contenido de calidad
  • Regalar algo cuando se suscriban a tu blog, relacionado con la temática de tu blog, y que les aporte contenido de VALOR (puede ser una guía, un mini ebook etc.. )

5. TENER SUSCRIPTORES ES MUY IMPORTANTE

Si has leído varios de nuestros artículos sabrás la GRAN importancia que le damos a tener suscriptores a tu blog. Constantemente vemos bloggers que se pasan horas y horas delante de Instagram y las redes sociales, intentando conseguir seguidores, porque se piensan que es la única manera de ganar dinero con un blog…

¡PERO ES TOTALMENTE FALSO!

¡Ganar dinero con tu blog depende de los suscriptores que tienes en tu blog! Te lo decimos por experiencia propia, ya que nosotras no tenemos Instagram porqué decidimos centrarnos en otros aspectos que consideramos más importante para hacer crecer nuestro blog!

Aquí te enseñamos los 3 pasos que tienes que seguir para conseguir suscriptores a tu blog

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *