crear un blog
crear un blog

Una de las mejores maneras de aprender es equivocándote, pero también puedes aprender de los errores que los demás comparten!

Hoy queremos compartir 5 cosas que haríamos diferente, si tuviéramos que empezar desde 0 con nuestro blog, para que tú no tengas que cometer estos errores y puedas ahorrar mucho tiempo (y dolores de cabeza)!

1.MÁS VIDEO

¡Salir en video delante de tu audiencia, es una de las mejores maneras de conectar con ellas!

En Enero hicimos por primera vez un reto para bloggers dónde durante 5 días aparecíamos en video compartiendo contenido de valor para nuestras suscriptoras, y fue todo un ÉXITO!

¿Nos daba miedo al principio salir en video? ¡Por supuesto que si!

No es nada fácil ponerte delante de una cámara, hablar y compartir contenido, pero una vez lo haces… ¡vale la pena al 100%!

Sentimos una conexión muy grande con nuestras suscriptoras, y si lo hubiéramos sabido antes que salir en video delante de nuestras suscriptoras iba a ser tan bueno , lo hubiéramos empezado a hacer mucho antes!

¡Así que intenta incorporar video para conectar con tu audiencia! No será nada fácil, pero valdrá mucho la pena!

2.MENOS REDES SOCIALES

No estamos diciendo que las redes sociales no ayuden a crear comunidad, porque SI lo hacen, pero cuando nos referimos a menos redes sociales hablamos de dedicar menos tiempo en ellas.

Por ejemplo, con nuestro primer blog teníamos Instagram, y lo que nos pasaba era que dedicábamos 1-2 horas a planificar contenido, buscar descripciones, hashtags… y después cuando publicábamos la foto del día, veíamos otras cosas por Instagram, lo que hacia que nos pasáramos las horas mirando que hacia ese o el otro…. ¿a ti también te pasa?

¡Las redes sociales están creadas para engancharte, y realmente son adictivas!

Así que decidimos dejar Instagram, porque realmente nos hacia perder mucho el timpo, y empezamos a dedicarnos a nuestro blog, a crear contenido y a conseguir suscriptores.

FUE LA MEJOR DECISIÓN (al menos para nosotras)

3. MENOS COMPARACIÓN

Cuando estás creando un blog constantemente buscas otros blogs para ver como son, como están estructurados etc… Lo que nos paso al principio es que cada vez que veíamos un blog que tenía algo que nosotras no teníamos lo hacíamos…

Lo que nos pasaba es que constantemente hacíamos cambios en nuestro blog, y nos pasábamos las horas que podíamos dedicarle a nuestro blog haciendo pequeños cambios…CONSTANTEMENTE.

Modificando el logotipo, modificando los colores y modificando el blog en general!

Nuestro consejo es que intentes centrárte en tu blog, y no te pases el día comparándote con otros blogs que ya llevan 1 o 2 años publicados, porqué te pasaras los días haciendo pequeños cambios sin ir a ninguna parte.

¡Esperamos que estás 3 nuevas estrategias que acabamos de compartir contigo te inspiren a crear un mejor blog!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios

  1. Me super identifiqué con lo de menos redes sociales y menos comparación. Con lo de la comparación terminé haciendo cosas que no disfrutaba tanto.

    Uno de mis propósitos de año nuevo es minorizar las redes sociales, tanto como del blog como personales.