Ganar dinero con un blog parece totalmente IMPOSIBLE cuando aún no has ganado ni un euro con tu blog. Y es por eso, que muchas bloggers, dejan abandonado su blog a los dos o tres meses, porque no consiguen ganar dinero con su blog ¿Eres tú una de ellas, chica?. Si es así, te entendemos perfectamente. Es muy frustrante trabajar día tras día con un blog y ver que no consigues ganar nada de nada.

Por eso hemos creado este artículo, para ayudarte a ver qué es lo que estas haciendo mal en tu blog y puedas tenerlo todo mucho más claro, y puedas empezar a ganar dinero con él, así que manos a la obra!

1. ¿Tu blog resuelve un problema?

Cuando la gente busca algo en Google es porque tiene un problema y quiere solucionarlo. ¿Tu blog resuelve algún problema? ¿o solamente hablas sobre lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, y solo hablas sobre ti y tus looks? Este tipo de blogs son muy acertados cuando ya eres una influencer con miles de seguidores en Instagram, pero NO cuando no tienes seguidores ni una comunidad.

Así que si quieres ganar dinero con tu blog, empieza pensando qué problema puedes solucionar. Por ejemplo, si alguien busca en Google “Cómo hacer Sushi”, y le aparece un artículo de ” Cómo hacer sushi paso a paso” ese blog esta resolviendo el problema de esa persona, ya que le está enseñando cómo puede hacer sushi paso a paso.

Lo mejor es crear un blog sobre algo que te apasiona + que tengas conocimientos + que aporte valor a otras personas.


2. ¿Sabes quién es tu audiencia?

Esto es muy importante. ¿Sabes a quién te estas dirigiendo con tu blog? ¿A quién estás ayudando? Por ejemplo, tu blog esta dirigido a chicas de 20-28 años, que les gusta la moda sostenible, o tienes un blog de viajes para chicas que les gusta viajar en plan mochilero… ¿nos sigues?

¿Por qué es importante saber quién es tu audiencia?

  • Crearás mejor contenido en tu blog, porque tus artículos son creados con tu audiencia en mente
  • Podrás crear productos digitales para ayudar a tu audiencia a resolver ese problema que tiene, y que tú puedes ayudarles
  • Tu audiencia estará más enganchada a tu blog, porqué el blog estará creado con ellos en mente
  • Será mucho más fácil crear una comunidad alrededor de tu blog

3. ¿Estás interactuando con tu audiencia?

¿Contestas los emails que te manda tu audiencia? ¿Contestas los comentarios que te dejan en el blog? Es súper importante que tu audiencia te sienta como una persona cercana.

Si no contestas sus comentarios ni sus emails tu audiencia acabará no volviendo a tu blog porque no sienten ninguna interacción contigo.

4. ¿Vendes algún producto digital tuyo?

Si algo aprendimos sobre ganar dinero con un blog es que no hay nada como vender tu propio producto digital, en tu blog. Por supuesto que puedes hacer colaboraciones con marcas, y ganar dinero con el Marketing de Afiliados, pero la mejor manera es vendiendo tus propios productos digitales en tu blog.

En este artículo te contamos paso a paso cómo puedes crear el tuyo 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *