Cuando tienes un blog, buscas constantemente la manera de mejorarlo, de que sea más atractivo, buscas la manera de crear mejores artículos etc… pero muy probablemente te estas olvidando de estas 3 cosas que a simple vista no se ven, pero que son CLAVES para que tengas un blog profesional y puedas ganar dinero con él. Así que deja lo que estés haciendo ahora mismo, y ponte en marcha a poner estas 3 cosas en práctica YA! 😉

1. Céntrate en tu email list

Deja de centrarte en Instagram y las redes sociales, y empieza a tener suscriptores en tu blog desde hoy mismo! ¿Por qué?

  • Los suscriptores de tu blog son la gente que esta MUY interesada en lo que compartes en tu blog
  • Los suscriptores de tu blog son los que acabaran comprando tus productos
  • Tus seguidores de las redes sociales no te pertenecen, y no todos tus seguidores ven tus publicaciones cuando subes una nueva foto. Con un email esto no pasa, porque te aseguras de que tus suscriptores recibirán el email y recibirán “el mensaje” que quieras hacerles llegar
  • El engagement es mucho más alto cuando contactas con tu audiencia por email, porqué es mucho más personal
  • Los estudios demuestran que es mucho más probable que la gente compre a través de un email que desde las redes sociales

Tenemos un artículo donde compartimos nuestros mejores tips sobre la email list aquí

2. Crea una relación + intima con tu audiencia

¿Cuándo fue la ultima vez que interactuaste con tu audiencia/Seguidores? Tus seguidores y tu audiencia son el corazón de tu blog, sin ellos estás perdida chica! Así que interactúa con ellos, contéstales los emails y los comentarios en las redes sociales. Pregúntales cómo podrías ayudarles más, o qué contenido les gustaría ver más en el blog.

Por ejemplo, nosotras recibimos muchos emails de nuestras suscriptoras, donde nos preguntan si podríamos hablar sobre un tema en concreto del que les gustaría aprender más. Lo que hacemos es escribir en un excel todas las propuestas para ver qué es lo que quiere aprender nuestra audiencia. Entonces creamos más contenido sobre “esos temas”.

Así que empieza a preguntar a tus suscriptores sobre de qué temas les gustaría aprender más, o que les gustaría que compartieras más, y escríbelo todo en un Excel.

3. Añade toques personales a tu blog

No te ha pasado nunca que estas buscando algo en Google, y de repente empiezas a entrar en diferentes blogs y….¡todos parecen iguales! Los mismos colores, las mismas plantillas, el mismo tipo de letra…

Empieza a añadir más personalidad a tu blog desde hoy! ¿Cómo puedes hacerlo?

Creamos un artículo con todos los pasos para crear un blog con personalidad! ¡Puedes leerlo aquí chica!

¿Cuál de estos tips vas a poner en marcha desde hoy mismo chica? ¡Déjalo en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios

  1. Hola, hola… Que tal? Costa Rica l s saluda, No soy apasionada de las redes sociales, pero si de los conversatorios, análisis y comentarios, gracias por esta invitación o más bien por darme las pautas para desarrollar mi interés, compartiendo y aprendiendo de otros

    1. ¡Hola Betty!

      ¡Saludos desde Barcelona chica!

      Nosotras tampoco somos grandes apasionadas de las redes sociales, pero si de los blogs 🙂

      ¡Gracias por tus palabras y esperamos seguir viéndote por aquí!

  2. Hola Chicas!!

    Las felicito muy buena y útil la información, muchas gracias por su trabajo. Yo llevo más de un año investigando sobre blogs y a pesar de mis muchas ganas no me he animado abrir uno aún, sin embargo mi meta es poder abrirlo este año. Ahora me preguntaba si uds me pueden recomendar por cuál de todos sus artículos comenzar leyendo para iniciar el proceso. La verdad he leído tanto y apesar de que toda la información que he leído es muy útil, me siento abrumada, no sé ni por dónde comenzar.

    De antemano muchas gracias por cualquier consejo que me puedan dar.

      1. Muchas gracias por responder, ya la descargué y se está buenísima, voy a ponerme a trabajar en ella, nuevamente muchas gracias por el consejo.

  3. Muchas gracias por responder, ya la descargué y se está buenísima, voy a ponerme a trabajar en ella, nuevamente muchas gracias por el consejo.