10 cosas que debes hacer para tener un blog de éxito

Si estás aquí es porqué tienes un blog y te gustaría que fuera un éxito.. un blog que tuviera miles de visitas al día, que ganaras dinero con él y que tuvieras una comunidad “enganchada” a tu blog y todo lo que tienes por ofrecer. ¡Lo entiendo chica, nosotras cuando empezamos era justo lo que queríamos! y siempre buscábamos la “formula secreta” para tener un blog de éxito y ganar dinero con él.

Un año y poco después de creaar blogmillennials hemos aprendido MUCHO! Así que no tendremos una “formula secreta” (que no existe, por cierto) para convertir un blog en un blog de éxito, pero si tenemos 10 tips que te pueden ir muyyy bien si quieres tener un blog de éxito.

¿Empezamos? 😉

1.Responde a los comentarios de tu audiencia

Cuando tu audiencia empiece a interactuar contigo, ya sea en las redes sociales o en tu blog, ¡no pases de ellos! Contesta todos los comentarios, emails y mensajes que te manden. Interactua con ellos, sin ellos no tienes audiencia, y sin audiencia no tienes un blog que puedas convertir en tu futuro negocio.

2. Entrevistar a bloggers e influencers de tu temática

No tengas miedo de “compartir” tu blog con alguien más. Entrevistar a bloggers o influencers que comparten tu misma temática, puede atraerte muchas visitas y audiencia nueva a tu blog, ¡de forma totalmente gratis!

Si estás empezando con tu blog y te da cosa preguntar a alguna blogger o influencer si puedes hacerle una entrevista, ¡no te cortes! La mayoría de ellas estarán encantadas de contestarte las preguntas y de compartir con su audiencia la entrevista. El NO ya lo tienes 😉

3. Crear contenido de calidad en tu blog

Hay gente que suele pensar que compartir contenido de calidad significa “destapar tus secretos más ocultos”. Tu audiencia, antes de comprar algo de ti, ya sea un ebook o un curso necesita leer en tu blog artículos de calidad, que les resuelvan un problema.

Si solo compartes contenido a medias, sin resolver su problema, probablemente esa persona ya no vuelva a tu blog, porqué sabe que allí no encontrará lo que necesita de forma gratuita. Así que empieza a darlo todo en tus blog post, para que tu audiencia confíe en ti.

4. Publica artículos de forma constante

No, no te estoy diciendo que publiques cada día. Te estoy diciendo que publiques cada semana como mínimo una vez. Sino Google va a identificar a tu blog como un blog que no tiene “vida propia” y por lo tanto no te va a tomar en serio. Si decides publicar todos los lunes, publica todos los lunes.

Articulo relacionado: Como crear artículos increíbles para tu blog!

5. Convierte tu audiencia en suscriptores

No los dejes ir de tu blog sin antes ofrecerles un freebie por su email. Al final de día hemos visitado más de 10 o 15 paginas webs diferentes, y probablemente no volveremos a visitarlas. Así que no dejes escapar a tus visitantes. Crea un formulario de suscripción, ofrece un freebie/guía/ebook gratis a cambio de que se suscriban a tu blog. ¡De esta manera podrás mandarles newsletter y recordarles que tu blog sigue aquí!

6. No olvides las redes sociales, pero tampoco le dediques más de la cuenta

Probablemente ya habrás leído esto en más de uno de nuestros artículos, pero es que queremos que lo entiendas: las redes sociales no van a pagarte las facturas, tu email list si. Obviamente tener un buen feed en Instagram ayuda, y tener miles de suscriptores en Facebook también! pero no malgastes el 90% de tu tiempo en Instagram!

Si eres una Influencer con miles de seguidores en Instagram…¿ A qué esperas a crear tu blog? Puedes ganar un buen dinero extra creando un blog, en serio, ¿A qué esperas?

7. Optimiza tus artículos para Google (SEO)

Muy importante tener tus artículos bien estructurados con un buen SEO para que Google mande tráfico de forma automática y gratis a tu blog.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes un articulo dónde te explicamos todo sobre el SEO 😉

8. Crea una identidad de marca para tu blog

10 cosas que debes hacer para tener un blog de éxito

La identidad de marca son todos los factores que marcan la diferencia de tu blog de otro. No solamente hablamos del logotipo, sino de los colores que utilizas, de la manera de escribir, de la tipografía que utilizas…

Aquí tienes una guía completa de Cómo crear la identidad de marca para tu blog/marca.

9. Crea un producto digital para tu audiencia y véndelo

La mejor manera de conseguir ingresos las 24 horas del día es tener un producto digital propio creado por ti para tu audiencia.

Si aun no tienes blog, pero estas pensando en crear uno, no te agobies con crear tu primer producto, pero si que te recomiendo que si tienes alguna idea la vayas apuntando para más adelante! 😉

¡Si quieres ganar dinero con tu blog, no te puedes perder este articulo!

10. Escoge un día de la semana para desconectar al 100%

Muuuuuy importante para que no acabes agobiada y abandonando tu blog. Tómate un día a la semana para desconectar, inspirarte, pasar tiempo con tu familia, con tu pareja o con tus amigas, pero desconecta!

Si quieres tips para aprender a organizarte, haz click aquí 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios