No hay nada peor que dedicar horas y horas a un articulo para tu blog y ver que nadie lo lee y que nadie hace click en él. Te has pasado horas, incluso días creando ese articulo perfecto que pensabas que tus seguidores y tu audiencia adoraría al 100%, pero cuando llega el momento de la verdad…. nada.

Lo primero que haces (después de decirte a ti misma que no vales para esto) es pensar que como puede ser que ese artículo al que le has puesto tanto cariño y tanta dedicación, no ha despertado el interés en tu audiencia. ¿Qué falla aquí?

Tu artículo puede ser increíble, pero si el título no esta bien escrito, nadie lo leerá

Después de escribir más de 90 artículos en año y medio algo he aprendido, y hoy quiero compartir los 5 tips más importantes para crear artículos increíbles que tu audiencia no pueda resistirse a leer, y que tenga que hacer click justo cuando lo compartas con ellos. Apunta!

1. Crea un título que despierte interés o que resuelva un problema

El artículo puede ser increíble, con mucha información que le interesa a tu audiencia pero si nadie hace click en el artículo al leer el título…todo ese trabajo que has hecho no habrá servido para nada!! Y como no quiero que te pase eso (a mi me ha pasado y no hay nada más frustrante 😉 ) te voy a contar algunos tips para que tu audiencia no pueda resistirse a hacer click!

Características que tiene que tener un buen título:

  • Que sea corto y que se entienda a la perfección

No se trata de crear el título más rebuscado de la historia, ni el más original, sino el más claro posible. Cuando tu audiencia vea tu articulo, te dedicará 3 segundos, y si el título es largo o rebuscado van a pasar de ti y de tu artículo.

Así que sé clara, explícale a tu audiencia con el título, qué va a encontrar cuando hagan click. A continuación encontrarás varias maneras de escribir los títulos para tus post 😉

Utiliza números

  • 5 consejos para crear un blog de viajes
  • 7 lugares que no te puedes perder en Bali
  • 9 razones por las que deberías crear un blog

Usa la palabra GUÍA para artículos muy completos

  • La Guía definitiva para viajar a Paris
  • La única guía que necesitas para crear un blog

¡Despierta su curiosidad!

  • 5 cosas que toda blogger necesita para crear un blog
  • El único motivo por lo que muchos blogs fracasan

Resuelve un problema

  • 7 recetas de batidos verdes para perder peso
  • 5 peinados fáciles para llevar a una boda

Cosas que me hubiera gustado saber…

  • 8 cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar un blog
  • 5 cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé mi canal de youtube
  • 3 cosas que me hubiera gustado saber antes de dedicarme a la moda

2. Estructura bien el artículo

  • Haz una breve introducción, de qué trata el articulo y como va a ayudar a tu audiencia
  • Intenta que tus artículos tengan como mínimo 500 palabras
  • Acaba tu post diciendo a tu audiencia qué quieres que haga. Por ejemplo puedes animarles a que dejen un comentario a tu artículo, que lo compartan con sus amigos o bien que se suscriban a tu blog!
  • Pregunta a tu audiencia qué quiere

¿Te sientes bloqueada y no sabes de qué escribir para tu audiencia? ¡Preguntale! Puedes crear una encuesta por Instagram, Facebook o la red social que utilices para comunicarte con tus seguidores.

¿Aún no tienes seguidores? No pasa nada, todas tenemos que empezar por algún sitio, no crees? ;). Lo que puedes hacer es preguntar a una amiga/conocido/familar que cumpla las mismas características que tu audiencia, y pregúntales qué suelen buscar en internet, qué suelen leer, qué información les interesa.

  • ¡Recicla tus artículos!

Muchas bloggers cometen el error de escribir un artículo, lo comparten una vez con sus seguidores, y lo “abandonan”. ¡Recicla tus artículos! No todos tus seguidores verán tu articulo el día que lo publiques, así que al cabo de dos semanas puedes volver a compartirlo. De esta manera puedes ir aprovechando contenido que ya tienes creado, y no tienes que estar escribiendo artículos cada día.

3. Acaba siempre tu articulo con una pregunta o dile a tu audiencia lo que tiene que hacer

Añade una pregunta al final de cada articulo, animando a tu audiencia a participar en los comentarios del blog. Es una manera de tener más engagement y crear un vínculo. ¡No te olvides de responder a los comentarios!

También, al final de cada post, puedes animar a tu audiencia a que se suscriba a tu newsletter, o bien que te siga en alguna red social como Instagram o Facebook,

¡Pero tienes que decirles lo que tienen que hacer!

¿Y tú, cuantos artículos escribes cada semana en tu blog? ¡No te olvides de dejar el link de tu blog en los comentarios para poder verlo!


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por compartir esta información, realmente es muy clara. Personalmente escribo un post por semana y así y todo a veces me siento bloqueada por eso tener estas ideas son de mucha ayuda. Gracias!!

    1. Hola! 🙂

      Gracias por tu comentario chica!
      Te entendemos totalmente, a veces se hace complicado organizarte (aunque sea para escribir un post por semana) ¡a nosotras nos pasa lo mismo!

      Un abrazo 🙂

  2. Hola gracias por esta información yo no tengo un blog aun pero manejo mi página de Facebook y he querido subir contenido valioso la verdad no sabia como iniciar pero después de leerlas me inspiro ahora tengo varias ?ideas gracias por lo que hacen seguiré leyendo sus artículos bendiciones!

    1. ¡Hola Patricia!

      Muchas gracias por tus palabras!

      Te animamos al 100% que empieces a crear tu propio blog, porqué es una experiencia INCREÍBLE! 🙂

      ¡Esperamos saber de ti pronto!

  3. Hola la próxima semana iniciare con mi blog no tengo ningún tema central aún por lo que decidí escribir sobre todo un poco en mi experiencia y vivencias como mujer espero puedan leerlo y compartir sus experiencias. Mi blog se llama Beckyve.com

  4. HOla!! ME encantó su artículo, gracias. Tengo una pregunta…¿Los blogs siguen vigentes o ya es algo que está pasando de “moda” entre las redes sociales?
    Yo quiero hacer un blog, pero mi esposo me dice que “eso ya no se usa”… jajajaj ¿qué dicen?

    Gracias por la respuesta.

    1. ¡Hola Aline!

      ¡Claro que funcionan! jajaja, tu blog es cómo la CASA de tu negocio digital, las redes sociales sirven para dar a conocer más tu blog, pero es importante tener un blog dónde puedas dar a conocer tus artículos y tu contenido. A demás, los seguidores de las redes sociales pertenecen a las redes sociales, y todo el contenido que publicas en ellas forma parte de la red social. Con un blog, tu tienes el control de tu contenido y no dependes de nadie más 🙂