10 errores que no debes cometer en tu primer año cómo Blogger

Me encanta hablar de errores porqué es la mejor manera de enseñarte lo que funciona y lo que no. La gente suele pensar que hablar de errores es algo malo, y que tiene que ser algo que no tenemos que enseñar…pero si yo te explico todos los errores que cometí, y tu no los haces, todo este tiempo que te vas a ahorrar ¿No? 😉

Mi primer año con @blogmillennials se puede resumir en pequeños logros y en errores (muchos errores). Hoy quiero compartir contigo los 10 errores que cometí para que tú no los cometas, y puedas saltarte un año de errores y acelerar el proceso.

¡Coge un boli y apunta!

1.No vas a ganar dinero de la noche a la mañana.

Esto es lo que pasa; el primer mes empiezas super motivada, convencida de que vas a darlo todo con tu blog. El segundo mes sigues motivada, pero empiezas a darte cuenta que esto no es tan fácil como te pensavas. El tercer mes empiezas a desmotivarte, nadie te lee, no tienes seguidores ni suscritpores ni nada. El cuarto mes lo dejas. ¿Por qué? porqué como no ves cambios ni resultados, piensas que esto del blogging no es lo tuyo, y que tienes que seguir con tu trabajo, que no te gusta, pero con el que,al menos, ganas dinero.

Como ves todo tiene su proceso. No intentes ganar dinero el día 1 con tu blog, porque solo conseguirás deprimirte y abandonar. Tómatelo con ganas y motivación pero sabiendo que todo lleva su tiempo.

2. No te centres en Instagram y las redes sociales

Las redes sociales nos permiten conectar con la audiencia, crear un feed increíble, peroo….si centraras toda tu energía en Instagram y un día desaparece….todo eso trabajo quedará en 0. Además, la gente suele pensar que los seguidores de Instagram lo son todo, pero se equivocan, chica.

No necesitas tener un gran número de seguidores en Instagram para ganar dinero con tu blog, te lo digo yo 😉

3. Céntrate en coger el email de tu audiencia

¿Por qué? Porqué cuando quieras vender un producto a tu audiencia, la gente que te ha dado su email es la gente que está más interesada en tu blog y la que tiene más posibilidades de comprar futuros productos.

¿Cómo puedes conseguir los emails de las personas que visitan tu blog? Crando un Freebie/ Regalo que llame la atención a tu audiencia, que les resuelva un problema, y que no puedan resistirse a suscribirse.

4. Escribir un articulo cada día para tu blog

Al principio, cuando empiezas en el mundo de los blogs, llegas a pensar que cuantos más artículos escribas mejor, así que el primer mes intentas publicar artículos cada día pensando que así ganaras más visitas – No chica, no.

Te recomiendo que escribas 3-4 artículos, como máximo, a la semana, sino acabarás agobiada y abandonarás. Sé realista, y mantente constante con la publicación de artículos, pero no te pases.

Haz click aquí para aprender a organizarte con tu blog

5. Colaborar con TODAS las marcas que te digan para colaborar- incluso gratis.

Un GRAN ERROR. Cuando empiezas a tener audiencia, las marcas tambien empiezan a encontrarte. Recuerdo el segundo mes de @blogmillennials que las marcas nos escribian para que publicaramos articulos con sus productos de forma GRATUITA. Al principio piensas – que pasada, la marca X quiere que yo hable de ellos en el blog. Pero solo quieren aprovecharse de ti. Aprende a decir que NO.

6. Intentas tener miles de visitas al mes, sin importarte si quien te lee es tu audiencia ideal. 

Cuando empiezas con tu blog, cualquier visita es bienvenida, te mueres de ilusión cuando ves que la gente visita tu blog. Después, compartes tu blog por todas partes sin ser estratégica. No malgastes tu tiempo publicando tu blog en todas partes y publica solamente en los lugares estratégicos donde sabes que está tu audiencia.

Si le hablas a todo el mundo, no le hablas a nadie en realidad

7. Esperar que la gente te encuentre de la noche a la mañana,

y deprimirte si en el primer mes de blog solo te han leído 100 personas, y abandonar. ¡Todo llega, no te rindas!

8. Poner anuncios de Google por todo tu blog, pensando que así vas a ganar dinero..

pero en realidad llenas todo tu increíble blog con anuncios de otras marcas que a lo mejor no tienen nada que ver con tu blog. No te centres en ganar dinero desde el día 1 y céntrate en ganar suscriptores y visitas a tu blog.

Aquí puedes leer el articulo de Como ganar dinero con tu blog! 😉

9. Darlo todo un mes y después no hacer nada en otro mes.

Ser constante es la clave. Organízate, y márcate unas horas al día o a la semana en que puedas dedicarte a tu blog al 100%, y se constante – muy constante.

10. No valorar los pequeños logros que vas teniendo.

Celebra todos tus logros, y siéntete orgullosa aunque los logros sean pequeños!

¡En serio, celébralo!

No te pierdas los 10 tips para crear un blog de éxito que hemos preparado para ti!

¿Te sientes identificada con alguno de estos errores? ¡Déjalo en los comentarios, nos encantará leerte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

    1. ¡Hola Daniela!

      Es bueno cuando estas empezando, pero cuando llevas cierto tiempo, y ves que las marcas vienen a ti, es porqué saben que tu blog puede aportarles algo. Así que a veces lo que se hace es que te dan algún producto gratis cómo compensación.

      Al final tienes que valorarlo tu misma, pero si ves que tu blog ya está encaminado, te aconsejamos que luches un poco para que te recompensen el blog patrocinado.

      Un abrazo