quieres ganar dinero con tu blog
quieres ganar dinero con tu blog

Después de un año y medio con un blog he aprendido ciertas cosas sobre como ganar dinero con tu blog de manera correcta y he corregido todos los errores que cometí al principio intentando ganar dinero con el blog (de manera incorrecta).

Si tienes un blog, y ves alguno de estos errores y te sientes identificada…tranquila, yo también he pasado por ahí!! Así que no estás sola en esto 😉 A demás…de los errores se aprende..¿no?

Error #1 Aceptar hacer publicidad con cualquier marca que te lo ofrezca, sin que esa marca vaya acorde con tu blog

Si todo va bien, antes de cumplir 3 o 4 meses con tu blog verás como las marcas empezaran a ponerse en contacto contigo. Verás marcas de todo tipo, desde marcas de moda, hasta restaurantes, pequeños comercios y grandes marcas entre otras.

Si tu blog es sobre moda y una marca que no tiene nada que ver con la moda, o una marca que no te gusta, te ofrece dinero a cambio, es muy fácil decir que si al principio. Pero tienes que pensar que tu audiencia confía en ti, en lo que promocionas. Si a ti no te convence ese producto/marca NO la promociones, se fiel a tu misma.

Error #2 Poner Google Adsense por todo tu blog, y rezar para que la gente haga click

Lo entiendo, quieres empezar a ver dinero desde el día 1 con tu blog, yo también pase por aquí. Pero al final tuve que anularlo para que no apareciera publicidad en todo el blog.

Google Adsense muestra los anuncios que él quiere, lo que provoca que cuando tu audiencia esta mirando tu blog, puede salirle publicidad sobre cosas que no tiene nada que ver con tu blog, y entonces se confunden.

Error #3 Centrarte en tener muchos seguidores en Instagram y no centrarte en conseguir la audiencia ideal para tu blog

Vivimos en un mundo donde nos pensamos que Instagram manda. Pensamos que cuantos más seguidores tengamos en Instagram más dinero ganaremos. Pero crecer en Instagram puede llevarte más de un año, y mucho tiempo.

Puedes ganar dinero con tu blog desde el día 1 ofreciendo ebooks, productos propios o haciendo colaboraciones con marcas en el blog. Hacer crecer un blog es mucho más fácil que hacer crecer tu cuenta de Instagram.

Error #4 Menospreciar tu blog

No hay nada mejor que ver como marcas que te gustan se empiezan a poner en contacto contigo para colaborar con tu blog. ¡Es genial! pero entonces empiezas a preguntarte…¿Cuánto tengo que cobrarles por un articulo patrocinado?

Mi experiencia me ha demostrado que si una marca se pone en contacto contigo es porqué ve potencial en tu blog, no te están haciendo un favor, lo están haciendo por ellos.

¡No olvides mandar tu Media Kit a las marcas (con el Media Kit todo parece más profesional) 😉 ! Puedes ver uno que hemos creado para ti, aquí.

Error #5 Abonar tu blog cuando llevas más de 3 o 4 meses sin haber ganado nada con tu blog

Otro gran error, y es por eso que el 90% de los blogs fracasan. He visto muchos blogs geniales, pero como no tienen una buena estrategia, se acaban cansando y abandonando. No seas tú una de estas 😉

Si estás desmotivada, tienes que leer este articulo para motivarte YA! 😉

Error #6 Compararte con miles de blogs que hay por ahí

Al principio todos los blogs te parecerán mucho mejor que el tuyo. Pero no puedes compararte, no puedes comparar un blog profesional con tu blog recién empezado!

No te compares, tu eres única, y necesitas tu tiempo para acabar de encontrar tu camino con tu blog.

¿Te sientes identificada con alguno de estos errores? ¡Déjalo en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *