Es muy probable que hayas leído miles de veces por todo el blog la importancia de tener suscriptores a tu blog (no seguidores), y si aún no sabes porqué necesitas URGENTEMENTE suscriptores a tu blog, puedes leer el artículo aquí. 😉

¿Sabías que más del 70% de la gente que va a tu blog nunca volverá?

Por eso es importante captarlos y convertirlos a suscriptores, para que no pierdan el contacto contigo y con tu blog.

Así que NO importa que tipo de blog tengas, ya sea de moda, de viajes, de lifestyle, de fitness… ¡necesitas tener suscriptores a tu blog si quieres ganar dinero con él!

¿Cuales son esas 3 cosas que necesitas para empezar a tener suscriptores a tu blog?

1. Un blog profesional

Obviamente este es el paso principal 😉

Aquí tienes unos artículos que te irán genial si estás empezando a crear tu blog:

2. Un Freebie Increíble

Para conseguir que la gente se suscriba a tu blog, lo primero que necesitas es un Freebie increíble para llamar la atención de tu audiencia, y que decida suscribirse a tu blog!

¿Que es un Freebie?

Un freebie es un “regalo” que das a cambio del email de tu audiencia, y lo más importante es que ese freebie tiene que RESOLVER un problema que tiene tu audiencia.

Lo mejor es que investigues un poco cuál sería el freebie perfecto para tu audiencia.

El Freebie puedes crearlo en el formato que más te guste a ti, por ejemplo puedes crear:

  • Guías
  • Mini Ebook
  • Video
  • Audio

Nuestra recomendación es que empieces creando una guía – Freebie, ya que es lo más fácil y sencillo para cuando estás empezando!

¡A continuación puedes ver nuestra guía freebie, es decir, el regalo que ofrecemos a la gente que visita nuestro blog! Si tu aún no la tienes, puedes descargártela aquí 😉

3. Plataforma de Email Marketing

Cuando la gente que visita tu blog decide finalmente suscribirse a tu fantástico blog para conseguir ese Freebie/ regalo que ofreces (recuerda: el regalo tiene que tener algo de valor para tu audiencia, tiene que resolver un problema que tengan), necesitarás una plataforma de email marketing para:

  • Crear los formularios de Suscripción
  • Almacenar todos los emails de forma automática

Hoy en día hay miles de plataformas de Email Marketing para crear formularios de suscripción y almacenar los emails de tu audiencia.

Nosotras usamos Mailchimp, una plataforma de email marketing muy sencilla. A demás, si estás empezando, esta plataforma es perfecta para ti porqué es gratuita hasta que tengas 2.000 suscriptores.

A demás es muy fácil de utilizar, sin códigos ni cosas raras, así que si no eres ninguna especialista (igual que nosotras) Mailchimp te irá genial chica!

¿Y tú, que tipo de freebie utilizas para atraer a tu audiencia? ¡Cuéntalo en los comentarios chica! 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

    1. ¡Hola Marcela!

      Lo primero que tienes que hacer es crear la guía, y nosotras te recomendamos que lo hagas con CANVA.COM, es súper fácil de utilizar y queda muy profesional!

      Después, para ponerlo en el blog necesitas una plataforma de email marketing.
      Nosotras utilizamos MAILCHIMP, y lo bueno de esta plataforma es que es gratis hasta los 2.000 suscriptores, lo que es genial para cuando estás empezando!

      Dentro de Mailchimp podrás crear las cajas de suscripción para añadirlas a tu blog 🙂

      Esperamos que te ayude el comentario,
      Un abrazo!