CÓMO PLANIFICATE Y SER CONSTANTE CON TU BLOG

Una de las partes más importantes y fundamentales después de crear tu blog es ser CONSTANTE y tener las ideas claras. De nada vale crear un increíble blog que le has puesto todo el esfuerzo del mundo y abandonarlo al cabo de 3 o 4 meses porqué no ves visitas, ni suscriptores, ni seguidores ni ingresos.

Lo entiendo, nosotras también tuvimos momentos de debilidad, donde pensábamos que estábamos perdiendo el tiempo y nos parecía IMPOSIBLE GANER DINERO con blogmillennials.com.

Pero tienes que ser más fuerte y pasar esta fase, la fase donde quieres abandonar y “dejar de perder el tiempo””…. porqué ¿Sabes cual es la diferencia entre los que fracasan y los que triunfan? LOS QUE NO SE RINDEN Y SON CONSTANTES 😉

Entonces…como puedes planificarte para ser constante con tu blog y no volverte totalmente loca?

Justo después de lanzar el blog al mundo, solamente tendrás ganas de estar con el ordenador arreglando y ajustando cosas, escribiendo artículos, buscando qué artículos puedes escribir, buscando imágenes gratis, y le empiezas a coger el gusto, tanto, que empiezas a acostarte tarde por las noches, y los fines de semanas ni te planteas salir de casa. Pero tanta dedicación en tanto tiempo puede llevar a la frustración. No vas a ver resultados increíbles el primer mes, ni el segundo y probablemente hasta el mes 5 o 6 (ojalá sea antes) todo lleva un proceso, y las cosas llevan tiempo, esfuerzo y dedicación constante. 

Así que hoy quiero compartir 4 tips para organizarte mejor cada semana y no volverte loca en el mundo blogger.

# Tip 1: Imprime un calendario semanal

Escoge un día a la semana para planificar todo el contenido de la semana siguiente. Así cuando llega el lunes ya sabes todo lo que tienes que hacer esa semana en relación al blog, y no tienes que pensar – vale, esta semana ¿Qué toca? Evitarás agobiarte, y tendrás la semana planificada.

# Tip 2: Piensa cuantos artículos publicarás a la semana y qué días de la semana.

Es muy importante establecer cuantos artículos publicarás a la semana y qué días en concreto. Tienes que ser realista y constante. Si solo puedes publicar un articulo a  la semana, publica solo uno, pero publícalo cada semana y si puede ser, el mismo día. Te recomendamos que publiques 2 como mínimo cada semana pero que sea entre semana. Cuando lleves unos meses con el blog, podrás ver qué días tienes más visitas, así podrás ajustar qué día publicar los artículos. #

# Tip 3: Compra una libreta para ir apuntando futuras ideas

Es muy fácil que cada día te vengan miles de ideas para poner en el blog, ya sean futuros artículos que querrás publicar, o algún producto que quieras vender… créeme, te vendrán ideas sin parar. Por eso es importante que todas estas ideas las guardes en una libreta, para sacar tus ideas al mundo, más adelante.

# Tip 4: Tomate un día completo a la semana para desconectar

MUY IMPORTANTE. Si no quieres acabar agobiada, estresada y tirando la toalla al segundo mes…es importante que te tomes un día a la semana libre, sin abrir el blog – ¡tienes que desconectar!

Probablemente no me vas a hacer caso, porqué no te vas a poder resistir, lo entiendo chica! Pero de verdad, intenta tomarte un día sin ordenador y hacer cosas que te gustan. ¡Tienes que recargar las pilas!

¿Y a ti que cosas te gusta hacer para desconectar? y…¿Cómo te organizas con tu blog? ¡Déjalo en los comentarios! 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios

  1. Siento que están hablando totalmente de mi! Me quiero rendir me comparo con las demás páginas y veo lo populares que se son y estoy desanimada en continuar a pesar de que se que tengo buenas ideas y puedo aportar cosas interesantes ?