EMPEZAR ES EL PASO MÁS COMPLICADO

Tomar el paso de crear un blog y publicarlo al mundo es probablemente uno de los pasos más complicados. No es nada fácil poner toda tu ilusión y tus sueños en tu blog y darle al botón de publicar para compartirlo con el mundo. La buena noticia es que cuando lleves unos 2-3 meses y mires atrás, verás que no había para tanto, y que realmente no tenías tantos motivos por estar preocupada, pero cuando estás en el MOMENTO de publicar tu blog… es uno de los pasos más complicados.

GANAR DINERO CON TU BLOG NO SERÁ RÁPIDO

Muchas bloggers empiezan con el único objetivo de ganar dinero con un blog, sin tener en cuenta la temática del blog… ¿El problema? ¡Ganar dinero con un blog no es fácil, y menos cuando acabas de empezar!

Por ese motivo es muy importante que cuando elijas el tema de tu blog, sea sobre algo que te guste, porqué sino te encontrarás a los 30 días de crear tu blog, con 0 beneficios y con ganas de abandonar.

En cambio, si creas un blog sobre algo que te gusta, y con el que disfrutas creando contenido constantemente, no pasará nada si el primer mes no ganas nada de dinero, porque realmente estarás disfrutando con esta nueva experiencia de crear tu blog profesional.

TENDRÁS GANAS DE ABANDONAR

Cuando empiezas desde 0 a crear un blog tienes miedo pero a la vez tienes muchas ganas y mucho ilusión de crear ese proyecto que llevas tiempo pensando en dar a conocer al mundo.

Después de unos meses, ves la realidad: crear un blog profesional requiere tiempo y mucho trabajo… ¡y empezarán a llegarte las dudas!

  • ¿Realmente podré ganar dinero con mi blog?
  • ¿Y si pierdo el tiempo creando un blog que después no querrá leer nadie?
  • ¿Estoy loca por querer crear un blog?

Y ese es el motivo principal de PORQUÉ el 90% de blogs no funcionan: PORQUE LA GENTE ABANDONA.

TENDRÁS QUE “INVERTIR” DINERO

Cuando nos referimos a invertir dinero nos referimos a:

Lo peor que puedes hacer es empezar a crear un blog en una plataforma gratuita. Si quieres crear un blog cómo hobby, perfecto, pero si quieres crear algo serio, compra un dominio propio y un hosting.

TENDRÁS DUDAS A TODAS HORAS

  • ¿Lo estoy haciendo bien?
  • ¿Realmente podré ganar dinero con mi blog?
  • ¿Dónde me he metido?
  • ¿Y si a nadie le gusta mi blog?
  • ¿Y si no consigo visitas?

Tendrás dudas a TO-DAS horas, sobre todo cuando estés empezando. ¿Nuestro consejo? Intenta no entrar en el bucle de “dudas y pensamientos negativos” para no abandonar tu blog.

TENDRÁS QUE DEDICAR MÁS TIEMPO DEL QUE TE IMAGINAS

MUUUUUCHO MÁS. La gente se piensa que tener un blog = escribir artículos de vez en cuando y listo! Pero NO. Si quieres tener un blog como diario personal, perfecto, pero si quieres tener un blog profesional, con el que puedas ganar dinero… ¡tendrás que dedicar mucho más tiempo del que te imaginas!

Por ese motivo siempre recomendamos que escojas un tema para tu blog que te guste, que te apasione y del que no te importe estar creando contenido durante años!

Muchas bloggers empiezan creando un blog sobre algo que “está de moda” pero cómo es un tema que en el fondo no les gusta… ¡a los 3 meses acaban abandonando!

RECIBIRÁS ALGÚN QUE OTRO MAL COMENTARIO

¿La buena noticia? Toda blogger que hay en Internet acaba recibiendo un mal comentario o un email desagradable… Es importante que entiendas que hay gente para todo, y que tener un blog es estar expuesta a Internet, dónde hay gente que no le cuesta nada escribir un mal comentario o mandarte un email desagradable (casi siempre anónimo).

Queremos concienciarte de que lo recibirás, tarde o temprano, recibirás el mal comentario, así que preferimos que estés preparada ahora así cuando lo recibas no te lo tomes cómo algo personal, sino que pienses que toda blogger (con tráfico) a su blog, llega a recibir malos comentarios. Pero también tenemos que decirte, que al menos para nosotras, el 99% de los comentarios son positivos!

¡Es imposible gustarle a todo el mundo!