Porqué necesitas un blog si tienes un negocio

Si estás aquí es porqué tienes un negocio digital o local y te gustaría (o te estás planteando) incorporar un blog a tu página web, ¡genial! En este artículo te vamos a explicar porqué deberías incorporar un blog ahora mismo a tu negocio digital, para dar un mayor impacto, incrementar tus ventas y convertir a tu audiencia en fans!

Empezamos, porqué necesitas un blog, si tienes un negocio:

1.LA GENTE TE ENCONTRARÁ MÁS FACILMENTE

Ahora mismo, si alguien no conoce tu negocio… ¿Cómo te encuentra en Internet?

Tener un blog es una manera increíble de dar a conocer tu negocio mientras ofreces contenido de calidad relacionado con el tema de tu negocio.

Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de Swimwear y creas un artículo con “7 bañadores perfectos para este verano 2020” y alguien busca en Google “bañadores para verano” y tu artículo sale en Google, alguien lee tu artículo, le gusta alguno de los bañadores que salen y BOOM! Compran el bañador.

Esa nueva persona que te acaba de comprar no te huebra encontrada si no hubieras escrito ese artículo con los “7 bañadores perfectos para este verano 2020” ¿Nos sigues?

¡Y esto se aplica a cualquier producto que vendas!

Recuerdo una vez que estaba buscando en Google “Cómo crear una estantería con cajas de madera” y encontré un artículo que lo explicaba, y adivina que? ese artículo estaba creado por una empresa de cajas de madera! Acabe comprando las cajas de madera en esa misma página.

¿Ves el increíble poder de crear un blog para tu negocio? ¡Es infinito!

Si te fijas, marcas importantes cómo Anthropologie, Asos, Urban Outfitters… ¡tienen blog! ¿Casualidad? No lo creo.

Porqué necesitas un blog, si tienes un negocio

Foto: Blog de Anthropologie

2.CONVIERTE A TU AUDIENCIA EN FANS

Si tienes un blog con contenido de calidad tu audiencia y clientes seguirán volviendo para leer ese contenido que publicas. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y en tu blog vas publicando artículos cómo “3 outfits para ir a trabajar”, “3 zapatos que no pueden faltar en tu armario” etc.. la gente seguirá volviendo a leer tus artículos porqué les inspirará, y si les gusta lo que ven, comprarán tus productos! y no solo eso, seguirán volviendo para leer más y más artículos.

3.TU CONTENIDO VIVE MÁS TIEMPO EN GOOGLE

Lo importante es que crees contenido de valor, con buenos artículos, bien estructurados y con un buen SEO para aparecer en los buscadores de Google!

¡También puedes crear PINS para Pinterest para atraer tráfico a tu blog!

Pinterest es una herramienta increíble e INDISPENSABLE para cualquier blogger o negocio digital, así que sino estás utilizando Pinterest… ¿a qué estás esperando? Tenemos una guía increíble sobre Pinterest para bloggers y negocios digitales AQUÍ.

Tener buenos artículos y darlos a conocer, sobre todo en Pinterest, hará que tu contenido “viva” mucho tiempo en Internet. ¡Nosotras tenemos artículos que escribimos hace casi 1 año, con el que seguimos atraiendo a nuestro público objetivo a nuestro blog!

¡Así que imagina crear contenido HOY que puede funcionar meses y meses en Google!

Así que ahora te toca a ti; empieza a crear tu blog para tu negocio para atraer a tu publico objetivo, aumentar las ventas y dar un mayor impacto!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *