
Si estás aquí es porque probablemente tienes GRANDES sueños de hacer esa idea que tienes realidad. A lo mejor es crear ese blog de recetas que tanto quieres crear, o a lo mejor es crear ese blog sobre lifestyle minimalista que tantas ganas tienes de hacer que funcione…
¡He pasado por aquí, y te entiendo a la perfección!
También se que si estás aquí… ¡No es nada fácil mantener tu mente positiva mientras emprendes!
Emprender es una montaña rusa de emociones y sensaciones: un día te levantas con millones de ganas de sacar tu proyecto adelante y otro día quieres abandonar.
Tu cabeza a veces te dice… ¡Ves a por todas! Y otros días te dice – ¡Nunca funcionará, estás perdiendo el tiempo!
¡También he pasado por aquí y SIGO teniendo estos pensamientos negativos!
¡Hoy quiero compartir contigo 9 tips para mantener tu mente positiva mientras emprendes, para que puedas conseguir todo aquello que te propongas y nada te pare!
#1 Pon tu foco de atención en lo que SI funciona
¿Cuantas veces estamos haciendo algo que está funcionando y ponemos nuestro foco de atención en lo que puede salir mal o en lo que no está funcionando?
Una vez estaba haciendo una promoción que estaba funcionando súper bien pero hubo un problema técnico con los emails y empecé a centrarme y poner el foco de atención en el problema técnico en vez de decir ¿Cómo puedo arreglarlo? ¡Está promoción está saliendo súper bien!
Siempre habrá problemas técnicos o saldrán cosas, pero pon tu foco de atención en lo que estás haciendo bien… ¡Qué probablemente son el 90% de cosas!
#2 ¡Celebra todos tus avances!
Cuantas veces has hecho algo que pensabas que era imposible (o casi imposible) lo haces y a los 10 minutos estás pensando ¿Y ahora que hago?
Si algo he aprendido es que tenemos que celebrar todas aquellas cosas y metas que vamos consiguiendo… ¡Por muy pequeñas que sean!
- ¿Tu primera venta? ¡Celébralo!
- ¿Acabas de publicar tu blog al mundo? ¡Celébrarlo!
- ¿Acabas de decidir que vas a crear tu blog y vas a dejar tus miedos atrás? ¡Celébralo!
Después de 2 años trabajando en mi blog he visto que no hay una meta de llegada, emprender, crear tu blog profesional… ¡Es un proceso! Por lo tanto… ¡Celebra cada paso que des!
#3 Diario de gratitud
Vivimos constantemente pensando en lo que nos falta o lo que no tenemos… ¡Pero tenemos que ser conscientes que tenemos alrededor nuestro muchísimas cosas que damos por sentado!
Hace un año decidí darle una oportunidad al diario de los 5 minutos, que es básicamente un diario de gratitud dónde cada día en 5 simples minutos apuntas 3 cosas por las que estás agradecida… ¡Y pueden ser “pequeñas” cosas!
Ejemplos:
- Estoy agradecida por el sitio dónde vivir
- Estoy agradecida por el café que me voy a tomar ahora mismo
- Estoy agradecida por la primera venta de mi primer producto digital
Es una manera de poner el foco de atención cada mañana en lo que tienes y no al revés.
#4 Hazte mejores preguntas a ti misma
Este ejercicio es simple pero a la vez SÚPER EFICAZ.
En vez de decirte… ¡ESTO NUNCA FUNCIONARÁ! Puedes convertirlo en pregunta y decirte ¿Cómo puedo hacer que esto funcione?
#5 20 minutos de inspiración al día
Algo que forma parte de mi rutina diaria es dedicar 20 minutos como mínimo a escuchar o mirar contenido inspirador como videos en youtube o escuchar podcast.
Consumir este tipo de contenido cada día me ayuda a mantenerme inspirada y no te voy a engañar… ¡Me encanta hacerlo!
Piensa ¿Qué tipo de contenido puedes mirar o escuchar cada día durante 20 minutos para mantenerte inspirada?
#6 ¡Escucha podcast educativos e inspiradores!

Escuchar podcast lo cambió todo para mi, tanto que hace un año decidí crear mi propio podcast SHE CREATES TODAY. Probablemente para ir a trabajar cada día tienes que desplazarte en coche o en transporte publico o incluso puede que vayas andando… ¿Y que mejor manera que aprovechar esos momentos de cada día para escuchar entrevistas o aprender nuevo contenido con un podcast?
Si quieres escuchar nuestro podcast, haz clic aquí
#7 ¡Cuídate y mímate a ti misma!
¡Tu negocio digital es un reflejo de ti!
¿Cuando fue la última vez que te diste un masaje o que hiciste algo para cuidarte y dedicarte tiempo exclusivamente para ti?
¡Una vez al mes marca en tu calendario una actividad que puedes hacer para cuidarte y mimarte a ti misma! Y no tienes que gastar dinero para hacerlo, puedes hacer un día de spa en casa con velas aromáticas o sales de baño!
#8 ¡Deja de compararte!
Cuando decides emprender lo primero que haces es ver que otros negocio digitales o que otros blogs hay en Google…. ¿El resultado? ¡Ya es demasiado tarde para mi! ¡Ya hay muchos blogs sobre ___________!
Mi mayor consejo es este: ¡Haz la tuya, no te compartes, hay también un sitio para ti en el mundo digital!
#9 Mira los “errores” no como un fracaso sino como una oportunidad
Hay muchísimas emprendedoras que empiezan su proyecto y a la mínima que algo sale mal o cuando aparece un “error” o un “fracaso” se piensan que eso es una señal de que su proyecto nunca funcionará y acaban abandonando.
Empieza a mirar los “errores” que vayas cometiendo no como una señal de abandonar, sino como una señal de ver lo que funciona y lo que no para ti.
Mis mejores promociones, mis mejores productos digitales… ¡Surgieron de “errores”!
¡Espero que este artículo te ayude a mantenerte positiva mientras emprendes! ¿Tienes alguna rutina para mantener tu mente positiva? ¡Déjala en los comentarios!