Si estás aquí es porque probablemente tienes GRANDES sueños de hacer esa idea que tienes realidad. A lo mejor es crear ese blog de recetas que tanto quieres crear, o a lo mejor es crear ese blog sobre lifestyle minimalista que tantas ganas tienes de hacer que funcione…

¡He pasado por aquí, y te entiendo a la perfección!

También se que si estás aquí… ¡No es nada fácil mantener tu mente positiva mientras emprendes!

Emprender es una montaña rusa de emociones y sensaciones: un día te levantas con millones de ganas de sacar tu proyecto adelante y otro día quieres abandonar.

Tu cabeza a veces te dice… ¡Ves a por todas! Y otros días te dice – ¡Nunca funcionará, estás perdiendo el tiempo!

¡También he pasado por aquí y SIGO teniendo estos pensamientos negativos!

¡Hoy quiero compartir contigo 9 tips para mantener tu mente positiva mientras emprendes, para que puedas conseguir todo aquello que te propongas y nada te pare!

#1 Pon tu foco de atención en lo que SI funciona

¿Cuantas veces estamos haciendo algo que está funcionando y ponemos nuestro foco de atención en lo que puede salir mal o en lo que no está funcionando?

Una vez estaba haciendo una promoción que estaba funcionando súper bien pero hubo un problema técnico con los emails y empecé a centrarme y poner el foco de atención en el problema técnico en vez de decir ¿Cómo puedo arreglarlo? ¡Está promoción está saliendo súper bien!

Siempre habrá problemas técnicos o saldrán cosas, pero pon tu foco de atención en lo que estás haciendo bien… ¡Qué probablemente son el 90% de cosas!

#2 ¡Celebra todos tus avances!

Cuantas veces has hecho algo que pensabas que era imposible (o casi imposible) lo haces y a los 10 minutos estás pensando ¿Y ahora que hago?

Si algo he aprendido es que tenemos que celebrar todas aquellas cosas y metas que vamos consiguiendo… ¡Por muy pequeñas que sean! 

  • ¿Tu primera venta? ¡Celébralo!
  • ¿Acabas de publicar tu blog al mundo? ¡Celébrarlo!
  • ¿Acabas de decidir que vas a crear tu blog y vas a dejar tus miedos atrás? ¡Celébralo!

Después de 2 años trabajando en mi blog he visto que no hay una meta de llegada, emprender, crear tu blog profesional… ¡Es un proceso! Por lo tanto… ¡Celebra cada paso que des!

#3 Diario de gratitud

Vivimos constantemente pensando en lo que nos falta o lo que no tenemos… ¡Pero tenemos que ser conscientes que tenemos alrededor nuestro muchísimas cosas que damos por sentado!

Hace un año decidí darle una oportunidad al diario de los 5 minutos, que es básicamente un diario de gratitud dónde cada día en 5 simples minutos apuntas 3 cosas por las que estás agradecida… ¡Y pueden ser “pequeñas” cosas!

Ejemplos:

  • Estoy agradecida por el sitio dónde vivir
  • Estoy agradecida por el café que me voy a tomar ahora mismo
  • Estoy agradecida por la primera venta de mi primer producto digital

Es una manera de poner el foco de atención cada mañana en lo que tienes y no al revés.

#4 Hazte mejores preguntas a ti misma

Este ejercicio es simple pero a la vez SÚPER EFICAZ.

En vez de decirte… ¡ESTO NUNCA FUNCIONARÁ! Puedes convertirlo en pregunta y decirte ¿Cómo puedo hacer que esto funcione?

#5 20 minutos de inspiración al día

Algo que forma parte de mi rutina diaria es dedicar 20 minutos como mínimo a escuchar o mirar contenido inspirador como videos en youtube o escuchar podcast.

Consumir este tipo de contenido cada día me ayuda a mantenerme inspirada y no te voy a engañar… ¡Me encanta hacerlo!

Piensa ¿Qué tipo de contenido puedes mirar o escuchar cada día durante 20 minutos para mantenerte inspirada?

#6 ¡Escucha podcast educativos e inspiradores!

Escuchar podcast lo cambió todo para mi, tanto que hace un año decidí crear mi propio podcast SHE CREATES TODAY. Probablemente para ir a trabajar cada día tienes que desplazarte en coche o en transporte publico o incluso puede que vayas andando… ¿Y que mejor manera que aprovechar esos momentos de cada día para escuchar entrevistas o aprender nuevo contenido con un podcast?

Si quieres escuchar nuestro podcast, haz clic aquí 

#7 ¡Cuídate y mímate a ti misma!

¡Tu negocio digital es un reflejo de ti!

¿Cuando fue la última vez que te diste un masaje o que hiciste algo para cuidarte y dedicarte tiempo exclusivamente para ti?

¡Una vez al mes marca en tu calendario una actividad que puedes hacer para cuidarte y mimarte a ti misma! Y no tienes que gastar dinero para hacerlo, puedes hacer un día de spa en casa con velas aromáticas o sales de baño!

#8 ¡Deja de compararte!

Cuando decides emprender lo primero que haces es ver que otros negocio digitales o que otros blogs hay en Google…. ¿El resultado? ¡Ya es demasiado tarde para mi! ¡Ya hay muchos blogs sobre ___________!

Mi mayor consejo es este: ¡Haz la tuya, no te compartes, hay también un sitio para ti en el mundo digital!

#9 Mira los “errores” no como un fracaso sino como una oportunidad

Hay muchísimas emprendedoras que empiezan su proyecto y a la mínima que algo sale mal o cuando aparece un “error” o un “fracaso” se piensan que eso es una señal de que su proyecto nunca funcionará y acaban abandonando.

Empieza a mirar los “errores” que vayas cometiendo no como una señal de abandonar, sino como una señal de ver lo que funciona y lo que no para ti.

Mis mejores promociones, mis mejores productos digitales… ¡Surgieron de “errores”!

¡Espero que este artículo te ayude a mantenerte positiva mientras emprendes! ¿Tienes alguna rutina para mantener tu mente positiva? ¡Déjala en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *