
Antes de empezar con mis 5 cosas favoritas sobre vender mis propios productos digitales (ebooks, cursos online..) quiero mencionar algo importante. Vender productos digitales y venderlos NO basta con simplemente crear un producto digital y ponerlo en tu blog… ¡Y esperar que alguien lo compre!
Para vender tus propios productos digitales necesitas una buena estrategia detrás, validar tu producto digital y crear algo que tu audiencia quiere (entre otras cosas). Si quieres saber cómo empezar a vender productos digitales puedes leer este artículo de aquí.
¡Bueno y ahora si, estas son mis 5 cosas favoritas de vender productos digitales con mi blog!
1) Son ingresos pasivos.
Con ingresos pasivos me refiero a que tú no ganas dinero por hora, sino que con los productos digitales puedes estar haciendo otras cosas, viajando, con tus amigas, con tu familia…¡Y puedes estar vendiendo tus productos!
¡Ahora mismo, en este momento que estoy escribiendo este artículo, me encuentro en México y al mismo tiempo mi blog funciona vendiendo productos digitales!


2) Toda emprendedora puede crear sus productos digitales.
Otra cosa que me encanta sobre los productos digitales, es que toda blogger, no importa el tema de tu blog, puede crear sus propios productos para su comunidad!
¡Esta es una de las mejores razones para vender productos digitales en tu blog! Si necesitas más razones, puedes leer este artículo de aquí, dónde explico porqué toda blogger debería vender sus productos digitales.
3) No necesitas invertir.
No necesitas alquilar un local, ni montar una tienda, ni invertir en stock ni material! ¡Cuando creas un producto digital, lo creas una vez y lo puedes vender infinitas veces, y simplemente necesitas acceso a un ordenador!
¡Evidentemente lo puedes ir actualizando y puedes añadir contenido nuevo, pero tienes la base sólida del producto digital creada! (Eso dependerá del tema del tu producto digital, no es lo mismo crear un producto digital sobre redes sociales y “algoritmos” que un producto digital sobre cómo hacer cupcakes o decorar un espacio)
4) No necesitas ser una “experta” para poder vender tus propios productos.
Hay muchas emprendedoras y bloggers que tienen el miedo de “No soy una experta, nadie comprará mis productos” ¡Pero eso es totalmente falso!
Solo tienes que ir UN PASO POR DELANTE de la gente que quieres ayudar 🙂
5) Ayudas a tu comunidad.
Algo que me encanta de los productos digitales es que creas algo que ayuda a tu audiencia. ¡A veces nos pensamos que porqué nosotras sabemos algo todo el mundo también lo sabe, pero eso es totalmente falso!
¡Por ejemplo, el otro día quede con una amiga que es toda una crack en Instagram y me explicaba cosas sobre cómo utilizar Instagram, que para ella eran 100% normales y “obvias” pero para mi no lo eran!
Si necesitas ayuda para encontrar el mejor producto digital que puedes crear para ayudar a tu comunidad, haz clic aquí.
¿Cuál crees la mejor razón de vender productos digitales en tu blog? ¡Déjalo en los comentarios!