Crear tu blog profesional para convertirlo en un negocio digital, mientras tienes un trabajo a tiempo completo, no es nada fácil. No es fácil levantarte por la mañana, coger el coche/transporte público e irse a trabajar y volver tarde por la noche y cansada..

Así que… ¿Qué puedes hacer para no abandonar tus sueños, tus proyectos mientras sigues trabajando en tu trabajo actual?

Hoy quiero darte mis 7 mejores consejos para que puedas crear tu negocio digital mientras sigues trabajando… ¡Toma nota!

1. ESCUCHA UN PODCAST DE CAMINO AL TRABAJO

Cada día probablemente tienes que desplazarte a trabajar, y debes tener entre 10 o 40 minutos dónde vas en coche, transporte público o andando. No hay mejor manera que aprovechar ese tiempo y escuchar Podcast para formándote de camino al trabajo.

Escuchar Podcast era una de mis maneras favoritas de aprender cada día, durante mi trayecto al trabajo, y me encantaba.

¡Si te gusta la idea de escuchar podcast, no te puedes perder el nuestro! ¡Cada miércoles compartimos un nuevo episodio con estrategias para bloggers y futuras bloggers! Puedes ver toda la información de nuestro Podcast SHE CREATES TODAY, haciendo clic aquí

 crear un blog profesional en 2021

2. APRENDE A DECIR “NO”

¡Si decides ir a por todas con tu blog tendrás que aprender a decir NO a muchas cosas / planes para poder encontrar tiempo para ti y tu futuro negocio digital!

Por ejemplo, si ahora mismo sueles pasar todos los sábados fuera por allí, a lo mejor tendrás que empezar a decir NO a algún sábado para poder decirte a tu blog profesional.

3. ORGANIZATE CADA MES CON UN CALENDARIO MENSUAL

Planificarte para poder conseguir todos esos objetivos que te propongas con tu blog es fundamental.

Al final de cada mes, intenta organizar y planificar todo el contenido que tienes que publicar al mes siguiente y apuntalo en un calendario.

Por ejemplo, los martes publicación de nuevo artículo en el blog, los miércoles publicación de Podcast etc etc..

De sta manera, te será muchísimo más fácil ver lo que tienes que publicar cada mes, y te dará más tiempo para prepararte.

¡Yo aún lo sigo haciendo, y de verdad que me va genial visualizarlo todo sobre papel!

4. AUTOMATIZA TUS PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES + BLOG

¡Existen un montón de herramientas y recursos que te ayudarán a automatizar las publicaciones en tus redes sociales e incluso en la publicación de artículos en tu blog!

En este artículo, encontrarás la guía detallada para automatizar tu blog, para que puedas centrarte en otros aspectos de tu futuro negocio digital, cómo por ejemplo, que productos o servicios ofrecerás.

5. CREA “DÍAS INTENSIVOS”

Algo que solía hacer al principio, cuando aún no podía dedicarme al blog al 100%, era crear días intensivos para crear contenido.

Por ejemplo, si el sábado es el día que puedes dedicarle mucho tiempo al blog, intenta crear en 2-3 horas todos los artículos del mes siguiente. Es mucho más fácil crear 3 artículos seguidos, que no escribir un artículo hoy y otro mañana (¡Al menos, a mi poner en práctica los días intensivos me funciono genial!)

6. ENCUENTRA UNA COMUNIDAD

Puede que ahora mismo te encuentres en una situación dónde nadie de tu alrededor, ni amigas ni familiares, entiendan lo que estás haciendo. ¡Por ese motivo creo que es fundamental rodearte de gente que quiere hacer lo mismo que tú!

¡Busca una comunidad de emprendedoras que estén luchando por los mismos sueños que tú!

Si quieres apuntarte a nuestra comunidad de bloggers y emprendedoras, nos encantará darte la bienvenida! Puedes hacer CLIC AQUÍ para apuntarte totalmente gratis a nuestro grupo de Facebook 🙂

7. ¡APRENDE, APRENDE Y APRENDE!

Evidentemente, esto de crear un blog profesional para poder vivir de él…¡No se hace en 2 días! Así que te recomiendo que sigas formándote, investiga y no dejes de aprender nunca nuevas estrategias para inspirarte 🙂