Cómo trabajar desde casa (Rutina para emprendedoras)
Cómo trabajar desde casa (Rutina para emprendedoras)

Ahora que trabajo desde casa y no tengo “horarios que seguir” he aprendido con el tiempo que he tenido que marcarme unos limites a mi misma para no acabar trabajando desde la cama en pijamas todo el día. No digo que no sea genial, pero con el tiempo acaba saturando.

¡A continuación encontraras mis tips favoritos para trabajar desde casa!

ESTABLECE UN HORARIO

Cuando “trabajas” en algo que te gusta cómo tu blog o tu negocio digital, siempre encuentras nuevas cosas que hacer, nuevas cosas que probar, nuevos artículos que escribir… ¡Y te encanta pasarte tiempo trabajando en tu blog!

Realmente me encanta tener la libertad de organizarme el día a mi manera, pero estos últimos meses he visto claramente que tener un horario para trabajar desde casa es CLAVE para no pasarte el día delante del ordenador, trabajando sin parar.

¡Así que te recomiendo que te marques un horario que funcione para ti, porque sino nunca encontrarás el momento de parar! (El tiempo vuela cuando estás trabajando en tu blog o negocio digital) 🙂

¡PONTE ALGO DE ROPA!

Voy a ser 100% sincera contigo. Los primeros meses que empecé a trabajar desde casa con mi blog…¡No me quitaba el pijama en todo el día! Pero ahora que ya llevo un tiempo trabajando desde casa he visto que “prepararte para el día” y vestirte “mínimamente” con unos leggings y un jersey…¡Marcan toda la diferencia!

¡FUERA MÓVILES!

No se tú, pero yo odio estar pendiente del móvil cuando estoy trabajando. No solo me distrae, sino que me hace perder el tiempo constantemente cuando estoy escribiendo nuevos artículos, contestando emails o creando nuevo contenido para mi negocio digital.

¡Lo primero que hago a primera hora de la mañana es poner el móvil en la mesita de noche, y no lo miro hasta antes de ir a comer!

¡Al principio te costará, pero verás con el tiempo lo mucho mejor que trabajas sin el móvil constantemente a tu lado!

CREA UNA HOME OFFICE QUE TE INSPIRE

Estar rodeada de cosas que te inspiran es fundamental para trabajar y sentirte inspirada al mismo tiempo. Me encanta tener velas aromáticas encendidas mientras trabajo, y también me encanta estar rodeada de libros que he leído y que me han inspirado.

¡Piensa en que cosas puedes añadir en tu lugar de trabajo que te mantengan inspirada! ¿Velas, libros, fotografías de lugares especiales?

Cómo trabajar desde casa

MÁNTEN TU HOME OFFICE LIMPIA

No soy una persona organizada, nunca lo he sido, pero cuando convertí mi blog en mi negocio digital a tiempo completo sabía que tenía que tener las cosas “en orden” era fundamental para para poder trabajar bien y hacer crecer mi negocio digital.

Así que ahora lo que hago es, antes de ponerme a trabajar en mi Home Office, me encargo de que todo este ordenado y limpio antes de empezar.

HAZ UN PASEO DE 20-40 MINUTOS

¡Salir de casa es imprescindible! Ahora que estamos con el COVID-19 y hay muy pocas cosas que podemos hacer, te recomiendo que guardes entre 20 y 40 minutos cada día para dar un largo paseo y desconectar.

Si voy sola siempre aprovecho para escuchar un podcast o música. Si quieres inspirarte, en nuestro podcast She Creates Today tenemos muchos episodios que te motivaran y inspiraran mientras das un paseo! Puedes ver nuestro podcast aquí.

¡Espero que estos tips te ayuden a trabajar mejor desde casa! Y tú, ¿Tienes algún tip que quieras compartir? ¿Cómo te organizas para trabajar desde casa? ¡Déjalo en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *