Styled Stock Photos for Instagram and Social Media, Flatlays, Social Squares from the SC Stockshop

Y por fin llega el momento, después de tanto esfuerzo con tu blog (y mil horas sin dormir), las marcas empiezan a ponerse en contacto para colaborar contigo y con tu blog y a ofrecerte dinero a cambio de un post patrocinado.

En este momento es cuando empieza lo bueno, y es el momento en que te das cuenta de que todo el esfuerzo que has estado haciendo durante meses (incluso años!!) han servido para algo. Pero, por otro lado, no te desesperes si las marcas no han contactado contigo, porqué puedes ser tu quien contacte con ellas.

Hoy te voy a explicar todo sobre los Media Kits; qué son, para qué sirven, qué información tienen que tener para conseguir colaborar con marcas.

¿Empezamos? 😉

¿Que es un Media Kit para bloggers?

Un Media Kit es básicamente “el curriculum de tu blog”, que se recoge en un documento, explicando de forma clara y sistemática toda la información de tu blog, como el número de visitas, cuál es tu audiencia, cuantos suscriptores tienes…. – más adelante, en el post, hablaremos de eso 😉

Este documento les sirve a las marcas para ver de una forma rápida si les interesa trabajar contigo y conocer un poco más sobre tu blog, y si les encaja con su producto.

Es importante tener un Media Kit con un buen diseño y que esté actualizado – con las últimas colaboraciones y número de visitas – y tenerlo siempre preparado para mandar.

¿Cómo creo un Media Kit para mi blog?

Aquí puedes ver los Media Kits que hemos creado para ti 😉 . En el caso que quieras crearla desde 0 por tu cuenta puedes crearla con Photoshop, Illustrator o incluso con Word!

Es importante que el diseño sea llamativo, claro, con toda la información ordenada y sobretodo; que el diseño vaya acorde con tu blog. Por ejemplo; si en tu blog utilizas colores llamativos como el amarillo, azul o el rojo, añádelo tambien en tu Media Kit, que la marca cuando lo reciba diga – sí, este Media Kit es de el blog X, lo reconozco por el diseño, los colores, el tipo de letra etc.

Si eres una blogger que acaba de empezar, no te sientas intimidada con esto, todas empezamos por algun sitio! Así que aunque no hayas hecho ninguna colaboración con ninguna marca ni nada…tambien puedes buscar marcas para colaborar con ellas. Así que no te dejes intimidar por el número de seguidores! 😉

¿Qué información debe tener el Media Kit?

Es el paso más importante, así que vamos a ir por partes para que no te hagas un lio.

  1. Introducción

Haz una breve introducción de quién eres tú y de que va tu blog. No te enrolles mucho, tiene que ser algo corto, las marcas tienen mucho trabajo y no pueden leer toda la historia de tu blog, así que escribe algo corto y potente.

2. Hablemos de Números

Obviamente las marcas quieren saber qué impacto tiene tu blog en el mundo. Con Google Analytics puedes ver toda la información que tienes que añadir de una forma muy clara y rapida. Y si no tienes Google Analytics….¿Cómo estás mirando las visitas y el impacto que tiene tu blog? Ponte con Google Analytics YA – es gratis!

Así que tienes que añadir:

  • Número de visitas mensuales
  • Número de visitantes
  • Número de visitantes que vuelve al blog
  • La evolución de tu blog mes a mes

3. Redes sociales

Ahora es el momento de hablar de seguidores en las redes sociales. Si estás empezando, y practicamente no tienes seguidores (todas hemos estado en esta fase, tranquila) lo que puedes hacer es hablar del engagement que tiene la audiencia que tienes con tu blog.

¿Cómo calculas el engagement de tu audiencia?

Total de interacciones de una publicación

_______________________________________ x100

Usuarios que vieron la publicación

4. Información de contacto

Un error muy común es acabar el Media Kit sin poner el email de contacto tuyo. Así que no te olvides de añadir un : contacta conmigo en X@blog.es

¿Pero qué pasa si soy una blogger que aún no ha hecho ninguna colaboracion con ninguna marca?

Pues, nada! todas pasamos por ahí. Lo que tienes que hacer entonces es destacar todas aquellas cosas que hayas conseguido con el blog. Por ejemplo, imagina que en 3 meses de vida de tu blog has conseguido 30.000 visitas, pues este dato puedes ponerlo como algo destacado.

¿Cómo contacto con las marcas para que colaboren con mi blog/Instagram?

El primer paso, como hemos dicho antes, es tener el Media Kit actualizado y listo para mandar. Déjalo en el escritorio de tu ordenador, o en un lugar donde puedas acceder a él rápidamente (no lo pierdas por las miles de carpetas que tienes en tu escritorio) 😉

Haz una recopilación de las marcas o empresas a las que crees que podria interesarles tu blog. Recuerda que las marcas tienen que ver el valor de tu blog, y como pueden beneficarse de tu plataforma, así que piensa bien con que marcas quieres colaborar.

Por ejemplo; si tu blog es sobre viajes baratos, y empiezas a contactar con hoteles de 4 o 5 estrellas, lo más probable es que no te contesten nunca, ya que para ellos no eres un blog adecuado. ¿Me sigues?

Así que te recomiendo que hagas un documento Excel donde tengas apuntado el Nombre de la empresa, el email, y si lo encuentras, el nombre del contacto del email.

¿Aún quieres más información sobre como contactar con marcas?

Hemos creado especialmente para ti unos Media Kits para colaborar con marcas de manera profesional desde hoy mismo, sin perder más tiempo! ¡Si quieres verlos, haz click aquí!

¡Haz click si quieres el Media Kit profesional!¡

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *