Cómo crear una marca personal de éxito

Antes de empezar con los 3 pasos para crear una marca personal de éxito, quiero comentarte que crear una marca personal es un proceso y lleva tiempo, no es algo que puedas hacer hoy para mañana.

Es importante que tengas esto en cuenta, porqué a veces he visto emprendedoras y bloggers que no lanzan su blog o su negocio digital porqué “aún no esta perfecto” y tienes que entender que para poder mejorar, evolucionar y avanzar… ¡Tienes que empezar ahora, con lo que tengas!

Enserio, si no quieres que pase otro año más sin lanzar tu blog o tu negocio, empieza hoy con los 3 consejos que voy a darte en este artículo, pero hazme caso y toma acción con lo que tengas ahora.

CREA UNA BUENA PÁGINA “SOBRE TI”

La página sobre ti tiene que dejar súper claro quién eres y que haces con tu negocio digital. ¿No te ha pasado nunca que entras en un blog o una página web y no encuentras quién hay detrás de ese blog ni cuál es la finalidad? ¡Esto es lo último que quieres que pase cuando alguien llega a tu blog/negocio digital!

Es fundamental que en la página sobre ti puedas transmitir:

  • Quién eres (Fundamental añadir una imagen tuya para poder conectar con tu audiencia)
  • Cuál es la finalidad de tu blog
  • A quién ayudas con tu contenido
  • Cosas personales (Por ejemplo, puedes añadir un “3 cosas que no sabes sobre mi… o 3 cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre”)
Cómo crear una marca personal de éxito

PIENSA EN QUE QUIERES TRANSMITIR CON TU MARCA

¿Que valores o sensaciones quieres transmitir con tu blog o tu página web cuando tu audiencia lo visite?

Haz un listado de todas las cosas que quieres que tu audiencia sienta cuando llegue a tu blog/negocio digital. Por ejemplo:

  • Feminidad
  • Elegancia
  • Minimalismo

Un truco que a mi me ha funcionado súper bien, es buscar imágenes que me gustan y que transmiten lo que quiero transmitir a mi audiencia, y poner las imágenes una al lado de la otra.

Cómo crear una marca personal de éxito

Cuando ya tienes tu listado de todo lo que quieres transmitir con tu marca personal, llega el momento de plasmarlo de manera visual en tu blog. Por ejemplo, si tienes o quieres crear un blog sobre “Viajes” y quieres transmitir lujo y aventura, tendrás que añadir imágenes y escoger colores que transmitan “lujo” y “aventura”.

Creo que lo mejor que podemos esperar cuando alguien entre en nuestro blog es un “Oh, me encanta” o un “no me gusta, me voy”.

Al final lo que queremos es atraer a nuestra audiencia ideal a nuestro blog o negocio digital, y lo último que queremos es gente suscrita a nuestra newsletter o gente en tu comunidad que realmente tu marca no le dice nada en especial.

COMPARTE CONTENIDO DE VALOR ¡CON TU TOQUE PERSONAL!

¡Siempre que compartas contenido en tu blog o negocio digital intenta añadir tu toque personal! ¿Hay alguna palabra que dices muchísimo? ¡Añádela en tus artículos!

¡Si algo he aprendido es que una de las mejores maneras de compartir contenido de valor con tu toque especial es escribir igual que hablas!

¡Tu audiencia lo último que quiere es leer un artículo largo y monótono, sino que quieren conectar contigo y leer un artículo cómo si estuvieran hablando con su mejor amiga!

¿Qué te han parecido los 3 consejos sobre cómo crear una marca personal de éxito?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *