Hay momentos en los que te sientes estancada, y parece que tu mente se ha quedado en blanco, sin ideas (¿creatividad dónde estás?). Si acabas de empezar un blog y no tienes ni idea de por dónde empezar con tus artículos o bien hace tiempo que tienes un blog pero parece que te has quedado sin ideas… #dóndeestásinspiración, no te agobies, por qué hoy hablaremos de como encontrar ideas increíbles para escribir en tu blog!

Así que ponte las pilas, que empezamos! 😉

1. Investiga tu competencia

Si te tomas tu blog como un negocio (cosa que deberías hacer si quieres ganar dinero con él) entonces verás que, como todo negocio, tienes que investigar a tu competencia.

Por cierto, he dicho investigar, no copiar. Investiga un blog que lleve más tiempo que el tuyo, y investiga que están haciendo bien, que dicen los seguidores de su blog, que comentarios les dejan, si hay algún articulo que haya tenido mucho éxito en Twitter o Facebook…

Después toma nota e inspírate, y mira como puedes crear tu artículos similares, siempre hablando con tu estilo único.

2. Conoce a tu audiencia

La mejor manera de tener a tu audiencia enganchada a tu blog, es que disfruten con el contenido que estás creando para ellos, y que mejor manera que conocer como es tu audiencia para crear constantemente contenido que les guste.

Las 2 maneras de crear contenido que quiere tu audiencia:

  • Si ya tienes seguidores/audiencia, pregúntales que tipo de artículos les gusta más. Puedes crear una encuesta en Instagram o en Facebook, para ver que quiere tu audiencia de ti y de tu blog. A veces es totalmente lo contrario a lo que te piensas, así que pregúntales!
  • Si no tienes seguidores/audiencia, siempre puedes buscar los comentarios de algún blog que se dirige al mismo publico que tú, y ver que dicen.

3. ¿Qué preguntas te hacen tus seguidores?

¿Cuales son las preguntas más típicas que suelen hacerte tus seguidores? Apúntalas todas en un papel, y crea contenido para tu blog relacionado con las preguntas de tus seguidores.

3. Inspírate en Pinterest

Pinterest es la plataforma para encontrar inspiración por excelencia. Teclea una palabra clave (relacionada con la temática de tu blog) en el buscador de Pinterest y tómate tu tiempo mirando y rebuscando.

Una foto, un texto, puede inspirarte para crear nuevos artículos para tu blog, así que no te olvides de coger papel y lápiz e ir apuntando todas esas ideas (por muy tontas que te parezcan) para después crear artículos increíbles para tu audiencia.

Pinterest es nuestra gran fuente de inspiración 😉

4. ¿Qué preguntas te hace la gente?

Si, ¿que preguntas suelen hacerte tus amigas, familia, conocidos, porqué saben que dominas mucho sobre X tema? A lo mejor siempre te piden consejos relacionados con viajes, o a lo mejor te piden consejo para comprar ropa o para decorar.

Puedes hacer un listado de las cosas que pueden encajar con la temática de tu blog y después creas un articulo con cada una de ellas.

5. Cómprate revistas relacionadas con tu blog

Las revistas están llenas de información, y estoy segura de que encontrarás alguna revista que tenga relación con tu blog. Dedica un día a ir a comprar dos o tres revistas, y léelas. ¿Qué tipo de contenido tienen? ¿Qué tipo de fotografías utilizan? Marca todas las páginas que puedan ser interesantes para tu blog.

Después recorta toda la información que te gusta, y pégala en un álbum o una hoja de papel. La idea es tener muchos recortes, ya sea de articulos o fotos, para inspirarte cuando tengas 0 inspiración.

Articulo relacionado: Descubre como puedes escribir articulos increbiles para tu blog.

¿Y tú, cómo buscas inspiración cuando estás sin ideas? ¡Déjalo en los comentarios! y no te olvides de dejar un enlace a tu blog!


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios

  1. Hola chicas muy buen articulo, gracias por los consejos, yo me inspiro muchísimo con pinterest que tiene todo tipo de ideas para inspirarte y crear cosas nuevas.
    Mi blog es nuevo lo cree hace poco, así que todavía sigo ayudándome buscando artículos como este y me ha gustado mucho el suyo.
    Aquí les dejo el link de mi blog espero les guste:
    mariequeengr.blogspot.com
    agradecería mucho su respuesta

    1. ¡Hola Mariana!

      Nosotras también nos inspiramos mucho con Pinterest, es genial 🙂

      ¡Mucha suerte con tu nuevo blog, esto es el inicio de una gran aventura!