Cómo crear tu blog profesional
Cómo contactar y colaborar con marcas

Chica, si estás leyendo esto es porqué probablemente quieras crear un blog desde 0 o a lo mejor ya tienes uno a medias por ahí, pero no te atreves a dar al botón de “publicar” y darlo a conocer al mundo. Lo entiendo, yo también pasé por esta fase, y sabes qué? todo el mundo pasa por esta fase, sí, todo el mundo, y es más todos estos miedos tienen nombre y apellidos: el Síndrome del Impostor.

¿Qué es el Síndrome del Impostor y que tiene que ver contigo?

Alguna vez has pensado…

  • No soy demasiado buena para crear un blog
  • No tengo ni idea de si seré capaz de crear un blog desde 0
  • ¿Que pensará la gente sobre mi?
  • ¿Y si hago el ridículo?
  • No soy tan (guapa, delgada, rubia, morena, [añada cualquier adjetivo aquí]) como esa blogger y por lo tanto yo no puedo serlo
  • ¿Quién soy yo para crear un blog de [moda, viajes, cocina, lifestyle, decoración…]?
  • ¿Quién va a leerme a mi?
  • ¿Qué pensaran mis amigos, familia, novio, novia de todo esto?
  • Ya hay muchos blogs de [moda, viajes, cocina, lifestyle, decoración etc..] por lo tanto el mío nadie lo va a leer
  • Voy a dedicar mucho tiempo y probablemente el blog acabe perdido en Google
  • No soy una experta en el tema X, así que voy hacer el ridículo
  • y un largo etc.. pero no tenemos todo el día, chica 😉

Si has leído alguna de estas frases y has dicho, – así es como me siento – entonces sufres del síndrome del Impostor.

Lo entiendo porqué nosotras hace un año (y algo) no teníamos ni idea, en serio, teníamos 0 conocimiento de como crear un blog y ganar dinero con el, y aún y así aquí estamos, enseñándote a hacer lo mismo 😉

Así que antes de considerar abandonar tu blog y renunciar a tu sueño de crear algo desde 0 por ti misma, abrirte al mundo, y vivir a tu manera, quiero que consideres estas 5 cosas:

 

 

1.Algo te ha traído hasta aquí

Sí, sea por la razón que sea, estás aquí. Ya sea porqué tienes una gran idea que quieres mostrar al mundo, o bien porqué quieres crear tu propio blog, o porqué quieres cambiar tu estilo de vida..

Tip: No te pierdas el post de los 8 mejores libros para bloggers y emprendedoras, com tú 😉

2. No ignores tus sueños, tus metas

Lo peor de no escucharte a ti misma y cumplir tus sueños es que por mucho que quieras ese sueño no va a irse a ninguna parte, podrás no escucharlo, pero no se irá de ti. Entonces cuando pasen los años, un día despertarás y dirás – lo tendría que haber hecho, que tonta fuí. Así que mejor empezar ya, para no arrepentirte dentro de 10 años.

Tus sueños importan, no seas como los demás y empieza a cumplirlos! 😉

3. Todos vamos a morir

Sí, suena fatal, lo se, pero todos vamos a morir. Tu tiempo es muy valioso, y no puedes ir perdiendo el tiempo haciendo cosas que no quieres por miedo a lo que dirán, por miedo a lo que pensarán etc.

Así que aprovecha el momento que es HOY y empieza a trabajar por tus sueños, chica! 😉

4. No eres tan importante como crees

Es duro oírlo, lo se, pero lo digo porqué a veces nos pensamos que la gente esta observando cada paso que damos, y no es verdad! Cada uno de nosotros tiene sus problemas, al igual que tú. Así que deja de pensar que dirá la gente de ti, que ellos ya bastante tienen también con sus problemas!

Y, en el caso que alguien te diga algo, o se ría de ti, o te haga sentir mal, mira a esa persona y piensa – ¿Cómo es esta persona que me está criticando, es una persona inteligente, que está haciendo lo que quiere o es una persona que está amargada y tiene que hacer sentir mal a los demás para sentirse mejor el/ella?

5. Pide ayuda

Cuando empezamos con un proyecto desde 0, nos pensamos que tenemos que hacerlo todo nosotras, sin decir nada a nadie, y sin dejarnos ayudar. Lo que me pasó a mi fue que en español había pocos recursos del mundo blogger, tenía que leer todos los libros en ingles y todos los cursos que hice fueron cursos online que se hacían desde Estados Unidos. Por suerte, en este blog tienes muchísima información ;).

Así que solo voy a preguntarte… ¿Vas a quedarte sentada sin hacer nada, o vas a empezar a luchar por tus sueños?

¡Empieza por aquí si quieres crear tu blog desde 0!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *