¡Hola desde Tulum, México! Si te soy sincera llevo esperando este momento un año entero (Desde que el Covid-19 llego a nuestras vidas básicamente)

Antes de que llegará el Covid-19 tenía muchísimos planes de viaje que se tuvieron que cancelar con la pandemia. 

Me encanta viajar y por fin ha llegado el momento de preparar la maleta, organizarme con mi blog e irme a México a inspirarme, relajarme y trabajar!

En este artículo quiero compartir contigo cómo me he preparado para irme a pasar un mes a México y cómo voy a organizarme con mi blog, para no tener demasiada responsabilidad y trabajo cuando esté allí y pueda disfrutar del tiempo allí y de la gastronomía!

Aquí está mi paso a paso sobre cómo voy a prepararme y organizarme para mi viaje a México con mi blog:

Paso 1: Preparar el guión de los episodios para el podcast

Probablemente grabaré algún episodio del podcast mientras esté en México, por ese motivo dejé preparados todos los guiones, para simplemente tener que grabarlos y no tener que dedicar tiempo a la creación escrita de contenido.

Durante los viajes siempre surgen otros planes, inconvenientes y lo último que quiero es agobiarme porque tengo que grabar un episodio que tengo que publicar en 2 o 3 días y no tener el guion creado.

Así que si vas a viajar con tu blog, te recomiendo que lleves todo el contenido creado previamente, para no tener que pensar en la creación de contenido durante tu viaje.

Paso 2: Automatizar las publicaciones del blog

Lo último que quieres hacer mientras viajas es estar pendiente de las redes sociales, de cuando tienes que publicar un artículo en el blog…

¿La solución? ¡Dejarlo todo programado y automatizado para no tener que pensar en ello!

Tengo un artículo dónde comparto contigo cómo automatizar tu blog cuando te vas de vacaciones, puedes leerlo haciendo clic aquí.

Paso 3: Planificar que actividades del blog tendré que hacer en México

¡Este viaje a México es muy especial ya que tengo preparada una sesión de fotos para el blog!

Si algo me he dado cuenta es que las imágenes que tengo en el blog, la mayoría de ellas, ya tienen años! Así que he estado buscando lugares en México dónde me gustaría hacer fotos para el blog (Tengo pensado hacer otro artículo explicando cómo preparar una sesión de fotos para tu blog, así que muy atenta)

Paso 4: Preparar bien la maleta

Soy típica persona que siempre se deja las cosas “esenciales” en casa cuando se va de viaje. Ahora que tengo que llevar mi trabajo en la maleta, tenía clarísimo que tenía que organizarme y hacer un listado de todas las cosas que tenía que meter en la maleta para que mi blog siguiera funcionando.

Cosas cómo…

  • Cargador para el ordenador
  • Disco duro
  • Cámara, cargador +USB 
  • Auriculares (Casi siempre me los dejo)
  • GoPro + accesorios
  • 2 Cargadores para el móvil 

Espero que te haya gustado el artículo y que hayas podido coger algunas ideas para poder viajar con tu blog profesional 🙂

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *