¿Estás pensando en cómo preparar una sesión de fotos para tu blog?

Cuando viaje un mes a México el año pasado sabía que tenía que renovar fotos para el nuevo diseño del blog que lancé en Septiembre del año pasado. Tener fotos tuyas en el blog es FUNDAMENTAL, te ayudan a conectar más con tu audiencia, a crear identidad de marca y hacer tu blog único (¡Nadie puede ser tú!) Así que hoy quiero compartir contigo cómo preparé una sesión de fotos para mi blog en un apartamento en Tulum, México (Con mi pareja como fotógrafo)

Cómo preparar una sesión de fotos para tu blog
Cómo preparar una sesión de fotos para tu blog

¿Preparada para aprender cómo preparar una sesión de fotos para tu blog? ¡Empezamos!

1. Escoge el lugar

¿Qué quieres que tu blog transmita, que sensaciones y emociones? En mi caso quería transmitir viaje y emprendimiento que son dos de mis pilares fundamentales para mi. 

Cuando sabes que queremos transmitir con el blog, el siguiente paso es encontrar un lugar dónde hacer las fotos que transmitan estas emociones o sensaciones.

Por ejemplo, si tu blog es sobre minimalismo, puede que quieres encontrar un lugar que sea muy simple y dónde los colores que predominen sean el blanco y algún tono gris claro.

En mi caso, para encontrar el lugar “ideal” para hacer las fotos para el blog estuve mirando apartamentos en Tulum, México que transmitieran lo que quería para mi blog, así que con el presupuesto que llevaríamos para estar en Tulum cogimos el mejor apartamento para hacer las fotos.

A lo mejor hay un hotel o algún apartamento que puedes alquilar por 1 día para hacer las fotos simplemente, o puedes encontrar algún espacio público para hacerlas, pero lo más importante es buscar primero antes de “improvisar” las fotos en cualquier lugar.

2. Escoge la ropa

¿Qué quieres transmitir en las fotos? ¿Que valores, sensaciones y emociones quieres transmitir en tu blog?

No es lo mismo hacer fotos para un blog de “viajar de lujo” que hacer fotos para un blog de “viajar en mochila“. Elige la ropa que a ti te guste y que quieres que transmita con tu blog.

En mi caso, la ropa que elegí fue una camiseta blanca y unos shorts tejanos que me pondría en cualquier día en verano, y los colores quedaban bien con los colores de mi blog (Si me hubiera puesto una camiseta roja algo no quedaría bien en mi blog)

3. ¿Qué fotos necesitas?

Esta parte es súper importante. Lo peor que puedes hacer es ponerte hacer fotos porqué si. Antes de empezar a hacer fotos te recomiendo que hayas hecho el trabajo antes de mirar que fotos necesitas para el blog, tus productos digitales o para IG.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría quedar el listado:

  • Fotos para la portada del blog en horizontal
  • Fotos en vertical para IG
  • Fotos en vertical con un móvil para el apartado de “contacta “conmigo” del blog
  • Fotos en horizontal para la portada de tu nuevo ebook

Piensa en que fotos vas a necesitar y apuntalo todo con detalles.

4. Escoge el filtro/preset

Finalmente, el último paso es escoger de las cientos de imágenes que habrás hecho las mejores. Una vez las tienes seleccionadas el siguiente paso es elegir un filtro o preset para retocarlas y que todas tengan el mismo “color”.

Yo utilizo para editar mis fotos LIGHTROOM, la versión de ordenador, pero puedes utilizar la versión gratis del móvil u otra app que a ti te guste.

¿Qué te ha parecido el artículo sobre cómo preparar tu sesión de fotos para el blog? ¡Déjalo en los comentarios! 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *