Cómo dejar de procrastinar en tus sueños y proyectos

Hace unos años, cuando empecé mi primer blog, constantemente procrastinaba. No tenía ningún sistema de organización ni nada, y constantemente no acababa nada de lo que empezaba. Empezaba escribiendo un artículo y al cabo de 10 minutos me encontraba en Pinterest buscando inspiración, ¿El resultado?ese artículo tardaba días en terminarlo y publicarlo, cuando lo podría haber hecho en 1 hora (o menos).

Puede que en tu caso estás creando un curso online para empezar a monetizar tu blog y ayudar a tu comunidad con tu contenido, pero ves que constantemente te “distraes” y ese curso online que llevas creando hace meses nunca llega a su fin. ¿Te suena familiar todo esto?

Empecé a buscar maneras de organizarme para terminar todo lo que empezaba, porqué sino constantemente tenía la sensación que no terminaba nada, lo que resultaba en frustración y desmotivación.

Hoy quiero compartir contigo 4 tips para que acabes lo que empiezas y lo más importante, cómo dejar de procrastinar en tus sueños y proyectos! (¡Tus sueños se merecen una oportunidad!)

1. Márcate objetivos que puedes alcanzar

¿Cuantas veces nos hemos marcado un objetivo tan grande que después no se cumple, empiezas a sentirte un poco atacada de todo lo que tienes que hacer y lo único que ves es lo lejos que estás de ese objetivo?

Creo que es súper importante SOÑAR A LO GRANDE y tener GRANDES OBJETIVOS, pero también creo que es importante marcarte objetivos que te lleven al GRAN objetivo.

Marcarte objetivos que sabes que puedes alcanzar harán que los alcances, te sientas motivada de que has conseguido “ese objetivo” y te ayudarán a encontrar la motivación para seguir.

Por ejemplo, si tienes 0 suscriptores a tu blog y te marcas conseguir en un mes 10.000 suscriptores… ¡Puede que empieces a sentirte súper frustrada muy pronto porqué no sabes cómo hacerlo realidad! Peeero, si te marcas el objetivo de 100 suscriptores, es algo que sí que es 100% viable, y cuando lo consigas te ayudará a seguir motivada para conseguir el GRAN objetivo.

2. Organiza tu semana con el sistema “Batching

Tengo un artículo completo dedicado al Batching ya que este sistema me ha ayudado mucho a organizarme mejor con mi negocio digital. Básicamente el Batching es un sistema de organización que hace que te dediques a la misma tarea durante todo un día.

Por ejemplo, los lunes los dedicas a crear artículos, los martes los dedicas a crear contenido para Instagram etc… Lo que hace este sistema es que no tengas que ir “de tarea en tarea” constantemente, seas mucho mas eficaz y dejes de perder el tiempo (y avances mucho más rápido, ya que terminas lo que empiezas).

¡Este artículo que estoy escribiendo ahora es el tercero que escribo hoy! (Hoy es mi día de creación de contenido)

¡No podría recomendarte más este sistema si eres emprendedora, pruébalo!

3. No busques la “perfección

Si sigues esperando que el artículo que escribes este “perfecto” o que el producto que quieres vender este 100% perfecto, probablemente pase muchísimo tiempo hasta que lo esté.

Si algo he aprendido cómo creadora digital son 2 cosas:

  1. La perfección no existe
  2. Si tengo que esperar a que mi contenido este 100% perfecto… ¡Nunca publicaría nunca nada!

Mi consejo es que si estás escribiendo un artículo, por ejemplo, márcate un tiempo limite de 1 hora, hazlo lo mejor que puedas, después publícalo y olvídate de él.

4. Organiza tu contenido con un mes de antelación

Lo peor que puedes hacer es improvisar cada día con lo que tienes que hacer con tu blog o tu negocio digital. Mi recomendación es que a finales de cada mes organices todo el mes siguiente de una sentada. Puede que estés 2 o 3 horas organizando un mes entero de contenido, pero después no tendrás que perder tiempo cada día pensando – ¿Y ahora que hago?

¡Imagina todo el tiempo que te ahorraras cada día si sabes con exactitud el contenido que tienes que publicar y crear! (Ahorraras mucho tiempo, créeme)

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo dejar de procrastinar en tus sueños y proyectos?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *